Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

EN LA LIMPIEZA HEPÁTICO BILIAR ¿EL EXTRACTO DE RÁBANO NEGRO ES DE HERBOLARIO O RÁBANO NEGRO NATURAL?

Pregunta del paciente

Tengo 30 años, jugué fútbol desde los 8 hasta los 18 años. A partir de esa edad mi rutina cambio, tomaba bebidas alcohólicas y mi alimentación no era saludable o lo hacia a deshoras. Desde hace 2 años vengo experimentando dolor en el lado derecho, debajo de las costillas y muchas veces estas ultimas también duelen. Al beber aceite el dolor se alivia. Estoy muy preocupado porque tomando en cuenta el lado donde me duele, mis hábitos del pasado, y que mi abuela falleció este año de cáncer en las vías biliares, relaciono lo que me acontece con el hígado. A partir de la enfermedad de mi abuela conocimos la limpieza hepático biliar, y ahora mismo estoy intentando hacer esa dieta de limpieza, pero tengo algunas dudas, entre ellas deseo saber ¿El extracto de rábano negro es de herbolario o natural? y, ¿La limpieza esos últimos 7 días, son antes de los 20 días: el día 13 ó a partir del día 20,es decir el día 27? Muchas gracias quedó atento a su respuesta.

Datos del paciente

Hombre de 30 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

2 años

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El estrés y la ansiedad pueden alterar al hígado, provocando dolor en la parrilla costal derecha por contracturas musculares, por eso es importante que además de la intervención fisioterapéutica, se realice también tratamiento natural para mejorar la función hepatica.

Para realizar la limpieza hepático-biliar toma en cuenta los siguientes momentos: 1. Al menos 20 dias antes de la dieta de limpieza del hígado debes modificar tu alimentación, reduciendo progresivamente la ingesta de ciertos alimentos. 2. Luego inicias la dieta de limpieza durante 20 dias siguiendo las especificaciones recomendadas, dicha dieta preparará tu hígado para, 3. El día de limpieza del hígado, que es el dia 21 (posterior a los 20 dias de dieta de limpieza).

Por cierto, los extractos naturales son producto de la maceración de plantas en un disolvente, como por ejemplo aceite, durante ese proceso el disolvente adquiere la propiedad terapéutica. Por tanto para obtener el extracto de rábano negro se le aplica ese procedimiento, de modo que es de herbolario..

Te recomendamos controlar el estrés y, que no te apresures a concluir que tienes algo de cuidado en el hígado; antes debes recibir la orientación adecuada de un experto para determinar la causa de tu dolor, para comenzar te invito a ver el siguiente video.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!