Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Deje mi caminata diaria y estuve mucho sentada, perdí musculatura en piernas y glúteos. ¿Qué ejercicios puedo hacer?

Pregunta del paciente

Perdí mucha musculatura, lo que mas me afecta son las piernas y glúteos. No me siento segura cuando camino, pierdo estabilidad y tengo dolor en las nalgas, pero no es un dolor constante, y no me duele cuando camino. Creo es debido a haber estado mucho sentada
Perdí musculatura en todo el cuerpo, pero las piernas es lo que mas me preocupa. Además no tengo fuerzas y también tengo poca voluntad para hacer bicicleta o retomar las caminata.

Datos del paciente

Mujer de 72 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Comenzo unos meses despues de la pandemia, despues de dejar mi actividad diaria de caminatas las cuales eran de 30 minutos a 1 hora

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Tercera edad - Geriatría

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los mejores ejercicios para realizar a intentar iniciar una vida activa y tener una edad avanzadas son los básicos, ademas de esto debes tener en cuenta que es por fuerza de voluntad algunos días el ejercicios será más tortuoso que otros pero la recompensa siempre vale la pena, poco a poco nos vamos conscientizando de que una vida activa no solo nos hará vivir más, sino de ser más felices, los principales ejercicios son: 

  • Huir del sedentarismo

El sedentarismo, es decir la poca o nula actividad física favorece las enfermedades cardíacas y alteraciones óseas como la osteoporosis, el movimiento es esencial para la vida humana, nos llena de energía y nos impulsa a seguir avanzando y viviendo.

  • Tener una alimentación saludable

Somos lo que comemos, es esencial llevar una dieta equilibrada para sentirse mejor, además está comprobado que la mala alimentación puede facilitar enfermedades tan graves como, la diabetes, el cáncer y afecciones cardio-vasculares.

  • Recordarle al cuerpo hasta donde puede llegar

No pasa nada por tener agujetas unos días, el cuerpo te esta diciendo que has trabajado intenta hacer cada día un poco más, superar tus metas te impulsará a continuar y mejorará tu autoestima.

Ademas de esto una rutina de estiramiento que no puede faltar 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!