Llevó con una tendinosis aquilea más de un año. He hecho rehabilitación con ultrasonido, láser, algún ejercicio y después con fisio manual. Aunque la inflamación bajó un poco no ha desaparecido en ningún momento y yo creo que ahora estoy de nuevo peor.
He empezado de nuevo a correr hace un par de meses, me dijo mi fisio que ya estaba mejor, pero yo creo que debo volver a dejarlo, aunque no ha empeorado por correr, yo creo, porque corro muchísimo menos que antes, lo que sí es cierto es que ando muchísimo, y quizá tampoco me esté viniendo bien andar.
¿Qué me recomendáis para que desaparezca? Tendría que incrementar la fisioterapia manual, ir un par de veces a la semana? Hacer más ejercicios de estiramiento? La verdad es que estoy ya un poco desesperada y no sé qué más puedo hacer para que el problema termine.
Muchas gracias.
El término tendinitis de Aquiles nos indica inflamación del tendón de Aquiles, sin embargo, en la actualidad este término está en desuso, ya que se ha comprobado que no logra abarcar todas las características patológicas de esta lesión de tobillo. Un término más adecuado, pero menos usado, es la tendinopatía de Aquiles, el cuál abarca tanto los problemas inflamatorios (tendinitis) como los degenerativos (tendinosis) presentes en esta patología.
Los deportes que impliquen trotar o correr: el Aquiles transfiere la fuerza de los músculos de la pantorrilla al tobillo. Por lo cual esta estructura es particularmente importante al caminar. La transmisión de potencia y fuerza es significativamente mayor al trotar o correr. Por lo tanto, el tendón de Aquiles se ve particularmente estresado en los deportes que impliquen estos movimientos. La tendinitis de Aquiles no solo puede desencadenarse por un aumento repentino del esfuerzo al trotar. Un cambio en la carrera puede contribuir a su formación. Por ejemplo, muchos corredores tienen problemas cuando compran zapatillas nuevas para correr, este calzado tiene que adaptarse al eje de carga modificado (si es el caso) para evitar promover esta tendinopatía.
La Medicina Tradicional China (Medicina Oriental), este tipo de medicina ha investigado durante mucho tiempo, la relación que tiene algunas emociones con concretos órganos y vísceras, estableciendo que ciertas alteraciones emocionales pueden contribuir al desarrollo de una disfunción visceral. Una vez instaurada una disfunción visceral, la misma puede repercutir en el sistema musculoesquelético, alterando el tono muscular y la biomecánica intervertebral de ciertas regiones, debido a la conexión existente formada por el sistema nervioso simpático y parasimpático. Pero no sólo las emociones pueden provocar la alteración de un órgano o víscera, las alteraciones nutricionales y el mal manejo del estrés contribuyen a la instauración de una disfunción visceral que finalmente genere alteraciones en el sistema musculoesquelético.
Te invito a dirigirte a nuestra sede de FisioClinics en madrid para que uno de nuestros expertos te ayuden con tu patología
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar