Tengo dolor en la zona lumbar izquierda y debilidad en pierna al correr y caminar ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Desde que tengo este dolor lumbar experimento con frecuencia al salir con bici o a correr que me quedo sin fuerzas en los brazos y piernas. Se me sobrecarga mucho el lumbar izquierdo, teniendo que mejorar a base de reposo, pero la sensación en las piernas es muy desagradable ya que es como si se desconectaran de mi columna, es como si las piernas no fueran mías y me es un poco difícil caminar porque no siento la fuerza que debo tener en ellas. Salir en bici es una mala idea porque en los primeros repechos las fuerzas me abandonan, a veces me tengo que devolver a casa hecho una mierda sin fuerzas ningunas. Estoy pendiente de la visita al traumatólogo, estoy pensando en dejar de momento la bici y el correr solo voy a andar de momento. No se si desde aquí vosotros me podéis ayudar si quiera en un diagnóstico o a que especialista debo acudir con este problema.

Datos del paciente

Hombre de 54 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde el 2020

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La ciática o compresión del nervio ciático se suele presentar en forma de dolor persistente o punzante en la zona lumbar y parte posterior de la pierna, sensación de hormigueo y debilidad o perdida de la fuerza muscular. Esta suele estar originada por la presencia de una protusión o hernia discal en la columna vertebral que oprime las raíces nerviosas, limitando una correcta conducción. Mediante un estudio de resonancia magnética es posible identificar si existe alguna lesión de disco que este generando dicha compresión.

Las principales recomendaciones para el tratamiento de la ciática o compresión del nervio ciático se basan en estiramientos de movilización nerviosa o neurodinamia, rutinas de automasaje para relajar la musculatura de la región lumbar y las piernas, estiramiento para la musculatura glútea, piramidal e isquiotibiales. En cuánto al abordaje mediante fisioterapia se puede incluir a su vez la aplicación de técnicas de reeducación postural global y ejercicio terapeutico enfocado principalmente en la región lumbar. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!