Me duele mucho la espalda cuando tengo los brazos levantados, haciendo cualquier cosa en un ángulo de 60 a 80 grados. Es un dolor fatal, me acuesto boca arriba y se alivia el dolor pero si me acuesto de lado vuelve a doler. El dolor también es en cuello y hombros, va desde la región sobre los riñones hasta cervical, incluso duele estando sentado en el computador. El dolor es fuerte, por las noches al dormir me molesta el cuello amanezco cansado como si durmiera en mala posición. He estado tomando ibuprofeno por dos semanas y no me pasa, de hecho se agrava. La verdad ya es molestoso, me está estresando mucho.
¿Qué puedo hacer para que se me quite?
El dolor de espalda crónico es un problema complejo y cada vez mas frecuente, asociado a múltiples causas que parten desde la actividad laboral, el sedentarismo, las tensiones emocionales y el cuidado de la alimentación. Un dolor de espalda crónico afecta la calidad de vida y representa una gran limitación para el desarrollo de diferentes actividades. Sin duda hay que realizar un estudio mayor para llegar al origen de esta molestia, el cual no necesariamente tiene que localizarse en el lugar del dolor. Diversas disfunciones viscerales son el punto de partida para padecer un dolor de espalda, variando cada una en la zona que se refleja.
Las principales recomendaciones para manejar estas molestias son realizar una rutina de automasajes o masajes con pelota para aliviar las tensiones de cada región, realizar ejercicios de movilidad para la espalda, fortalecer la musculatura implicada y evitar las actividades con posturas mantenidas en el tiempo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar