Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de espalda? Claves, consejos, tips y ejercicios

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 4.7 (6 votos)
1616
0
0

Si actualmente estás presentando dolores o molestias a nivel de la espalda, este vídeo es el indicado para ti, ya que aquí te compartimos una serie de claves, ejercicios y consejos ideales para ayudarte a tratar este problema desde la comodidad de tu casa. ¡No te los pierdas!

Dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las molestias que con más frecuencia acuden los pacientes a consulta y estos se debe a diversas causas, entre ellas, los malos hábitos posturales, sobrecargas musculares, estrés, dolor miofascial, etc. Los dolores de espalda pueden resultar muy molestos y en algunos casos incluso incapacitante, es por ello que hemos decidido compartirte unos sencillos pero muy eficaces ejercicios para ayudarte a aliviar este problema.

"El dolor de espalda es una de las molestias que con más frecuencia acuden los pacientes a consulta."

Sin embargo existen causas más complejas de dolor de espalda, como hernias discales, pinzamientos nerviosos, osteoartritis, etc. Por lo cual si no conoces la verdadera causa que desencadena tu dolor de espalda y sientes que es un poco más severo que simplemente estrés o sobrecarga, lo ideal es que acudas a un profesional de la salud que te avalúe y establezca un diagnóstico, con la finalidad de prevenir complicaciones y además te indique un tratamiento específico para la patología que presentas.

De la misma forma, es necesario que estos ejercicios los realices con responsabilidad y siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud, bien sea médico, traumatólogo o fisioterapeuta, ya que la ejecución inadecuada de los mismos por falta de supervisión puede resultar perjudicial para tu salud.

Dolor de espalda

Alivio del dolor de espalda

Estos ejercicios son ideales para aquellas personas que al final del día se sientes muy cargados o desean aliviar un poco la tensión a nivel de la espalda que presentan habitualmente.

En especial este ejercicio lo realizaremos en el suelo y para ello simplemente utilizaremos 2 pelotitas que nos ayudaran a hacer todo el trabajo y conseguir el alivio que estamos buscando. Ahora bien, es importante resaltar que este ejercicio no lucha contra el origen de tu problema, de decir, para eso es necesario que acudas a tu profesional de salud de confianza. Por ahora, esto solo nos ayuda a aliviar las molestias de esta zona

Ejercicios

Para estos ejercicios necesitaremos 2 pelotitas de tenis o en su defecto, 2 pelotitas del tamaño de una de tenis que sean duritas para usarlas en las zonas donde más nos duele la columna o incluso, en toda la espalda que tampoco nos viene nada mal.

Cada pelotita la colocaremos a un lateral de la espalda, es decir, donde están los músculos y simplemente lo que haremos es acostarnos sobre las pelotas. Estas pelotitas harán presión hacia arriba y se van cargando del peso del cuerpo. ¿Esto genera un alivio inmediato? No, de hecho molesta un poco, sin embargo, mantén la posición y poco a poco iras sintiendo el alivio.

De la misma forma, iremos subiendo las pelotitas por la espalda y para ello las colocamos en el suelo y nos acostamos de nuevo pero esta vez buscando que las mismas queden cada vez un poco más arriba. Muchas veces la parte de la espalda que más molesta suele ser entre las escapulas, así que debes recordar que aunque moleste debes mantenerte allí en el ejercicio para que poco a poco comience a aliviar.

Si este ejercicio los empleas todos los días, verás como poco a poco cada vez molesta menos el ejercicio y gozas aún más de sus beneficios.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.7 (6 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar