Consejos para mantenerte ágil en la tercera edad

Publicidad
Promedio: 3 (14 votos)
5986
129
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cada día hay mas gente añosa, anciana, con ganas de vivir, y de realizar actividad física, poco a poco nos vamos concienciando de que una vida activa no solo nos hará vivir mas, sino de ser más felices, en este vídeo os ofrecemos algunos sencillos consejos mara mantener la agilidad y la vitalidad sea cual sea tu edad.

Huir del sedentarismo

El sedentarismo, es decir la poca o nula actividad física favorece las enfermedades cardiacas y alteraciones óseas como la osteoporosis, el movimiento es esencial para la vida humana, nos llena de energía y nos impulsa a seguir avanzando y viviendo.

Tener una alimentación saludable

Somos lo que comemos, es esencial llevar una dieta equilibrada para sentirse mejor, además está comprobado que la mala alimentación puede facilitar enfermedades tan graves como, la diabetes, el cáncer y afecciones cardio-vasculares.

Recordarle al cuerpo hasta donde puede llegar

No pasa nada por tener agujetas unos días, el cuerpo te esta diciendo que has trabajado intenta hacer cada día un poco más, superar tus metas te impulsará a continuar y mejorará tu autoestima.

Estiramiento de isquiotibiales postura de bailarina

La musculatura isquiotibial es una de las mas importantes a la hora de estirar, estos músculos se presentas muchas veces acortados por causas postura como la continua posición sentada, que mantenemos continuamente en el modo de vida actual.El acortamiento de estos músculos tiene gran importancia en la posición de la pelvis y la columna y puede provocar o facilitar futuras patologías como por ejemplo artrosis o hernias lumbares. En este vídeo te mostramos no solo el estiramiento de estos músculos sino de toda la cadena fisiológica a la que pertenecen.

Estiramiento combinado de psoas e isquiotibial

El estiramiento conjunto de estos músculos te ayudará a ahorrar tiempo en tu rutina diaria, ya que son estructuras fundamentales a estirar diariamente ,dada su importancia en las funciones de movimiento articular y control postural, además la correcta coordinación entre estos músculos antagonistas en su función en la cadera, te permitirá una vida diaria y practica deportiva mas efectivas evitando también posibles lesiones.

Automasaje de glúteos y piramidales con pelota

Te enseñamos como tratar tu zona glútea de una forma sencilla y muy eficaz, esta zona está sometida a múltiples tensiones tanto dinámicas como posturales y en ocasiones en unas condiciones de falta de fuerza, con este masaje contribuirás a mejorar el estado des estos músculos mejorando o evitando lesiones típicas de estos músculos como dolores lumbares, puntos gatillos o síndromes del piramidal o musculatura pelvitrocanterea.

Ejercicio para cifosis dorsal baja

Este es un ejercicio sencillo aunque duro para algunas personas que tengan ya una rigidez dorsal baja importante y sientan que la espalda "se les va a partir" literalmente. Esto obviamente nunca ocurre, pero si sucede que con el paso de los días y la repetición de este ejercicio la zona va perdiendo rigidez y ganando movilidad lo cual suele ir acompañado de una reducción de los dolores de espalda y aunque parezca sorprendente una mejora en el estado energético de la persona.

Ese es uno de los efectos más beneficiosos de este ejercicio, ya que la cifosis dorsal baja está asociada con un derrumbe energético y por lo tanto postural y si la reducimos vamos a sentir de forma inmediata una postura más recta y con menor esfuerzo en mantenerla.

Estiramiento de cadenas cruzadas

Este es uno de los estiramientos más completos y efectivos que podemos hacer ya que en un solo ejercicio vamos a trabajar, estirar y flexibilizar la musculatura del brazo y hombro, la cadera y la pierna y de toda la columna vertebral movilizando a la vez la columna en un amplio y global movimiento de rotación.

Esta rotación y la posición de brazos y piernas se mantiene conjuntamente con una respiración fluida y relajada que es la que nos permitirá profundizar en este estiramiento.

Dada la tendencia del cuerpo humano a girarse en una espiral hacia la derecha, vamos a realizar este ejercicio preferentemente hacia la izquierda pero podremos hacerlo alternativamente hacia uno y otro lados.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (14 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments