Ejercicios y auto-movilizaciones para los problemas de hombro

Publicidad
Promedio: 3 (1 voto)
15648
237
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Este es un ejercicio de movilidad asistida de la articulación del hombro, este es un buen ejercicio en los casos de capsulitis adhesiva (hombro congelado) o de las últimas fases de rehabilitación de patologías como luxación de hombro, fractura de la cabeza humeral, tendinitis...en la que el objetivo va a ser reestablecer la movilidad articular. 

Causas de inmovilización del hombro 

El hombro puede precisar ser movilizado de manera pasiva por diversas razones o causa, ahora voy a describir algunas de estas situaciones:

Fracturas o luxación

Tras un periodo de inmovilización por fracturas o por luxación: el hombro es una articulación con tendencia a la retracción de tejidos y pérdida de la movilidad, por ello tras un periodo de inmovilización va a precisar un buen trabajo de movilizaciones pasivas y activas para recuperar todo el rango de movimiento.

Tendinitis del manguito de los rotadores 

Tendinitis del manguito de los rotadores, el manguito de los rotadores esta compuesto por el músculo supraespinoso infraespinoso, y subescapular, algunos autores incluyen también al redondo mayor, el redondo mayor o los dos. La tendinitis o tendinosis de estos músculos va a generar pérdida de la movilidad, por lo que la última etapa de la rehabilitación va a estar destinada a la recuperación de la movilidad.

Hombro congelado 

También conocido como capsulitis retráctil, o periartritis escápulo-humeral, es una alteración del hombro que se caracteriza por el dolor y la rigidez o falta de movilidad, generalmente la causa es desconocida o idiopática.

Impingent 

Es el síndrome de roce bajo el acromión, en principio una vez que se ataja la causa del impingement, por ejemplo alteración de fuerzas o descentraje superior de la cabeza humeral, el problema va a estar resuelto, pero si el impingement se mantiene en el tiempo y le limita los movimientos a lo largo del tiempo esto va a poder generar retracciones y limitación de la movilidad que habrá que tratar.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments