¡Musculatura cervical bien fuerte con estos 3 ejercicios!

Publicidad
Promedio: 3.2 (39 votos)
7179
70
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este  vídeo la experta en Método Pilates, Lara Barreiro nos mostrará 3 ejercicios ideales para fortalecer las cervicales con Pilates. Pero… ¿Por qué es importante fortalecer las cervicales? Pues… la falta de fuerza en las cervicales provocará:

  • Inestabilidad cervical.
  • Hormigueos en brazos y manos.
  • Por lo que será necesario:
  • Fortalecer la musculatura profunda del cuello
  • Corrección postural.

Ejercicios de Pilates para fortalecer las cervicales

Lara Barreiro nos propone en esta ocasión, 3 ejercicios de Pilates para fortalecer la musculatura cervical

Isométricos contra pelota (4 repeticiones)

Colocaremos la pelota sobre la sien derecha, lo que permitirá activar la musculatura más profunda de la zona cervical. Como veréis no hay movimiento de la cabeza, por lo que se considera que esta contracción muscular es isométrica. Después de realizar 4 repeticiones de cada lado, realizaremos el apoyo de la pelota en la frente. Posteriormente y por último, colocaremos la pelota sobre la pared y apoyaremos la parte posterior de la cabeza sobre ella para realizar el ejercicio. 

Isométricos con aro (4 repeticiones)

En esta ocasión, con el aro de Pilates realizaremos los ejercicios siguiendo exactamente los mismos parámetros mencionados anteriormente solo que en esta ocasión variará la herramienta que se emplea. 

Elevaciones en prono (4 repeticiones)

Para este ejercicio nos colocaremos boca abajo sobre una colchoneta o cualquier superficie acolchada que hayamos escogido (es importante no realizar los ejercicios directamente en el suelo) además de esto colocaremos una toalla o algo más acolchado en la frente evitando apoyar la nariz sobre la colchoneta. Ambas piernas bien alargadas, al ancho de las caderas y pies en punta; hombros bien abajo y hacia atrás, manos a ambos lados del cuerpo. Lo importante de esta posición es que nuestro abdomen se separe un poco del suelo, para proteger bien la zona de la espalda (zona baja lumbar).

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.2 (39 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar