Rutina de ejercicios antiestres para relajar el cuello

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

Promedio: 4.7 (3 votos)
4202
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La tensión muscular en la zona del cuello suele ser muy frecuente debido a posturas prolongadas frente al ordenador, situaciones de estrés, entre otras causas. Es por ello que en este vídeo te enseñamos una rutina de ejercicios que te ayudarán a relajar el cuello y de esta manera eliminar esos síntomas de rigidez, tensión y molestias en dicha zona.

Ejercicios anti-estrés para relajar el cuello

Ejercicio de flexión de cuello

Para realizar este ejercicio debes ubicarte en la posición sedente y desde allí deberás realizar una flexión de cuello, es decir, vas a llevar tu mentón hacia el pecho, buscando relajar la parte posterior del cuello pudiendo ayudarte con un poco más de presión llevando tus manos a la parte posterior de la cabeza.

Ejercicio de flexión y rotación de cuello

Manteniendo la posición sedente vas a llevar tu mentón hacia el pecho y desde allí tendrás que movilizar tu cabeza hacia tu hombro, primero de un lado y luego hacia el otro, es un ejercicio suave y lento que busca relajar el cuello.

Ejercicio con la intención de tirar el cuello hacia arriba

Desde la posición sedente deberás imaginar que tienes un hilo que se engancha de la cabeza y tira hacia el techo, la idea es tratar de crecer, evitando que el cuello se vaya hacia atrás. De esta manera lograrás activar tu musculatura profunda del cuello.

Ejercicio de lateralización del cuello

En este ejercicio deberás llevar tu oreja al hombro de manera lenta y suave, movilizando únicamente la cabeza, es decir sin mover el resto del cuerpo.

Ejercicio de la tortuga

Este ejercicio consiste en llevar la cabeza hacia adelante sin llevar el cuerpo y posteriormente será hacia atrás evitando llevar el cuello hacia la extensión.

Con esta rutina de ejercicios podrás ganar movilidad en tu cuello además de aliviar esas posibles molestias que estés presentando, por lo que te invitamos a que los practiques y de esta manera aliviar esas tensiones musculares.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.7 (3 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!