Ancianos

Ancianos -Fisioterapia geriátrica

Es inevitable que el paso de la edad no nos afecte. Los ancianos son más propensos a padecer una gran variedad de lesiones y patologías, por eso debemos estar al tanto de cuáles podrían ser y tomar las medidas necesarias para evitarlas.
Ancianos

Ancianos -Fisioterapia geriátrica

Ancianos -Fisioterapia geriátrica

fisioterapia geriátrica, 3º edad o del anciano

Encontrarás información sobre las patologías, enfermedades y dolencias propias de las personas mayores o ancianos como pueden ser el Parkinson, Alzheimer o la simple artrosis o desgaste generalizado con pérdida general de movilidad.

La fisioterapia del anciano o tercera edad es uno de los campos con mayor crecimiento en los últimos años y dado el envejecimiento de la población, va a continuar ganando importancia.

Envejecer con calidad de vida, el gran dilema del nuevo siglo. El envejecimiento debe de ser tomado como un hecho natural de la vida de cada individuo , un proceso precioso que permitirá al ser humano pasar por sensaciones y momentos contrapuestos. El envejecimiento lleva logros afectivos, emocionales y materiales. pero también trae consecuencias como la pérdida de la sensibilidad, del control sobre los movimientos y de funciones en las actividades de la vida cotidiana tales como comer y vestirse. Este es el contexto con que se encuentra la aplicación de la fisioterapia Geriátrica.

Qué es la fisioterapia geriátrica?

En un campo de acción que busca la rehabilitación de los pacientes. La fisioterapia geriátrica sigue buscando la prevención y el mantenimiento de la funcionalidad de los ancianos utilizando técnicas como ejercicios activos, globales y entrenamiento del equilibrio de estos pacientes, la fisioterapia geriátrica permite que los ancianos todavía obtengan una mejora en su calidad de vida, acercándolos a la superación de las limitaciones provocadas por la edad.

La Fisioterapia Geriátrica está indicada principalmente para las personas mayores de 50 años de edad, aunque no es necesario presentar problemas como trastornos de locomoción causados ​​por problemas musculares o articulares. Su aplicación puede hacerse tan pronto como sea necesario si se percibe una pérdida de sensibilidad y control de las acciones motrices que pueden surgir antes o despues en los individuos.

Beneficios de la fisioterapia del anciano

La Fisioterapia Geriátrica proporciona a los pacientes la posibilidad de envejecer con calidad de vida, una notable mejora en su capacidad de movimiento y equilibrio, y la coordinación de estas funciones, así como el aumento de la fuerza muscular. También garantiza la independencia y la comodidad en la realización de actividades para los pacientes de edad avanzada en su día a día.