Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Cómo evitar estos 6 errores si entrenas desde casa

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
No hay votos
303
0
0

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Frecuentemente al realizar ejercicios o entrenamientos en casa se cometen muchos errores en la realización de los ejercicios, esto debido a que no se tiene a alguien cercano que logre corregir la técnica de ejecución, es por ello que en este vídeo te enseñamos cuales son los 6 errores más comunes del entrenamiento en casa para que logres evitarlos.

Errores al realizar ejercicios o entrenamientos en casa

Espacio dispuesto para el ejercicio

Lo ideal al realizar ejercicios en casa es buscar crear un espacio amplio para la realización de los ejercicios, esto debido a que en ocasiones es posible ver lesiones por golpes con objetos cercanos al espacio como el sofá, las sillas, etc. Por lo que crear un espacio amplio pensando en tu seguridad y evitar lesiones es importante.

No tener los elementos a utilizar de forma cercana desde el principio

El ejercicio requiere de una dosificación y una regularidad por lo que si no tienes a la mano los implementos, entonces tendrás que buscarlos y ese tiempo en el que te detienes para hacerlo estarás perdiendo eficacia en la realización del ejercicio.

No respetar los planos de los movimientos

Cada movimiento se hace en un plano o eje, entendiendo en qué plano o eje se realiza cada movimiento y respetando los ejercicios a realizar siempre se harán de la manera correcta, de no ser así se incluyen otros componentes que no son los más ideales.

Tratar de mantener la alineación de la columna y repartir de manera equilibrada el peso

La columna es un segmento móvil, y para lograr evitar lesiones en ella es importante que durante la realización de los ejercicios evites que sea solo este segmento el que trabaje de más, por ejemplo si vas a realizar algún ejercicio con peso lo ideal es que la fuerza que necesites para ello se distribuya en diferentes segmentos como las piernas y no solo con la realización de una flexión de tronco, esto no quiere decir que la espalda debe estar rígida, sino que se reparta el movimiento con el resto del cuerpo.

No hacer el ejercicio de sin previo calentamiento, así como querer hacer demasiado en poco tiempo

Lo ideal antes de iniciar el ejercicio es realizar un previo calentamiento y este puede ser con la realización del ejercicio que desees pero en menor intensidad, así mismo es importante que entiendas que el querer hacer demasiado ejercicio para lograr resultados en poco tiempo suele generar lesiones por lo que es importante entender que el ejercicio debe realizarse de manera gradual y progresiva.

Estos son algunos de los errores que suelen cometerse en casa al realizar ejercicios, conocerlos y tratar de evitarlos te ayudará a disminuir la probabilidad de lesiones y afecciones por estas malas ejecuciones.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar