Presenta dolor desde hace 10 años debido a un diagnóstico clínico tardío de herpes zóster, dejando una neuralgia postherpética que le provoca dolor constante en el dorso derecho. Me interesa conocer terapias que puedan ayudar a tener una vida más llevadera y sin dolor. Toma pregabalina desde entonces y CBD, sin embargo, está preocupada por los efectos secundarios que pudiera tener y los cuales desconoce.
También tomó analgésicos, pero los dejó de tomar a raíz de que comenzó con el CBD. Frecuentemente, en tiempo de calor, tiene brotes de herpes labial que duran alrededor de 8 días. Ella es una persona activa que cuida su alimentación, sin embargo, no conoce con exactitud aquellos alimentos que puedan favorecerle y cuáles no, para tener una dieta más controlada.
La infección de herpes zóster es una condición que se caracteriza por afectar el funcionamiento de los nervios periféricos la piel, provocando sensaciones de hormigueos, picores, dolor punzante y ardiente.
Aparte del tratamiento convencional indicado para el herpes zóster con antivirales, analgésicos y esteroides, se puede incluir un apoyo de parte de la Fisioterapia, orientado a la recuperación o mejora de la alteración presente en la sensibilidad. Para ello, te recomendamos acudir con un profesional de la fisioterapia que pueda llevar a cabo un abordaje individualizado.
Finalmente, también es necesario resaltar la importancia de mantener en un estado óptimo el funcionamiento del sistema inmunológico ante la presencia de este tipo de virus para evitar episodios con aumentos de los síntomas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar