Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Mi columna lumbar esta desviada, ¿Qué ejercicios puedo realizar para corregirla?

Pregunta del paciente

Hace 3 meses aproximadamente tuve una caída de una altura de 1metro, caí de pie, de allí empezó dolor en el pie al apoyarlo, por eso no podía caminar, luego se me alivio pero comenzó a doler mucho el tobillo, me pusieron férula por 15 días, al retirarla me indicaron ejercicios, los hice y se me quito el dolor. Ahora me revisó otro especialista, detectó que mi columna lumbar esta desviada, al parecer la cadera de un lado está mas arriba que la otra, por eso tengo una pierna más corta que la otra. Pienso que en mi caída de pie, se desvío la columna lumbar, pero no me duele. Estoy sintiendo calambres en el tendón de aquiles y punzadas en la espinilla, según el Dr. ese problema proviene de la columna porque esta desviada. ¿Qué ejercicios puedo hacer para corregir la columna lumbar ? Espero me puedan ayudar, de antemano gracias por sus excelentes videos.

Datos del paciente

Hombre de 29 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La diferencia de longitud en las piernas (dismetría) cuando es superior a 1cm puede conllevar a un desequilibrio en la pelvis y hasta causar una escoliosis (desviación) en la columna vertebral, pero la dismetría también pudiera ser consecuencia de una alteracion a nivel de la pelvis. En la circunstancia que sea, la escoliosis si no se corrige puede progresar y afectar la postura y el movimiento porque los músculos, los huesos y los nervios dejan de funcionar adecuadamente, disminuyendo así la calidad de vida de la persona que la padece. Por otro lado, la mala alimentación, la falta de hidratación y estar expuestos a altas temperaturas por tiempo prolongado, pueden provocar calambres, aunque estos ultimos pueden ser causados por otros factores. Es importante que tomes esto en cuenta cuando vayas a realizar ejercicios, entre ellos de estiramientos y fortalecimiento muscular para la espalda.

 

 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!