Hace una semana empecé con problemas para caminar y pisar con mi rodilla izquierda. El dolor era intenso como una latigazo profundo, con reposo bajó la inflamación y un poco el dolor.
Aún continúo con dificultad para caminar, estar de pie y levantar la pierna. Duele mucho la rodilla y le falta movilidad.
En el informe de la resonancia realizada indican:
Articulación femorotibial disminuida de amplitud en su compartimento lateral; cartílago de ambos compartimentos disminuidos de grosor, con ulceraciones profundas, discretos focos de edema óseo subcondral tibial. Leve derrame articular que delimita sinovial regular. Menisco externo colapsado, con rotura radial corporal, colapso y amputación del cuerno posterior. Tróclea femoral con cartílago heterogéneo, fisuras profundas en vertiente lateral y vértice. Rótula centrada, cartílago heterogéneo irregular, con ulceraciones y fisuras profundas en ambas facetas. Leve edema difuso cuerpo Hoffa.
Quisiera saber ¿Cuál sería el tratamiento más apropiado para mi rodilla?
El tratamiento planteado para la rehabilitación de rotura de meniscos se divide en dos etapas. Inicialmente, este se enfoca en la analgesia o reducción de los síntomas y molestias asociados a la lesión mediante la aplicación de frío, el descanso de actividad deportiva o reposo relativo, aplicación de emplastos de arcilla roja y de ser necesario, tratamiento farmacológico como inflamatorios.
En cuanto a la reducción de la movilidad, si no existe un bloqueo por un cuerno del menisco, esta podría estar asociada a la presencia del edema en la articulación y al iniciar con ejercicios de movilidad deberá reducir progresivamente. La segunda fase de la recuperación de la lesión de meniscos consta del fortalecimiento de los músculos de la pierna, principalmente cuádriceps, aductores y glúteos, así como de el trabajo mediante ejercicios de propiocepción de rodilla.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar