Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo podría mejorar el dolor lumbar izquierdo crónico por Colón irritable? y ¿Qué ejercicios podría realizar?

Pregunta del paciente

Tengo hace ya 3 meses con un dolor en el lado izquierdo a la altura lumbar posiblemente sea por colón irritable ya que el dolor también se refiere en la parte abdominal, y se acompaña de diarreas y dolor en abdomen.

Mi médico especialista en el sistema digestivo me ha remitido a la realización de una colonoscopia debido al dolor abdominal, estoy a la espera de dicha prueba. También me han hecho analíticas completa y todo resulta estar normal incluso una resonancia magnética abdominal en el que se aprecia inflamación del colón descendente.

¿Qué ejercicios podría hacer?, ¿Puedo hacer abdominales, ejercicios de pesas o me recomiendan no hacer ejercicios de pesas ni abdominales para aliviar este dolor?

El dolor que refiero solo respeta las horas de sueño y nada más al levantarme empieza la molestia y solo se me alivia tomando relajantes musculares como el Diazepam que me lo tomo por la noche. El dolor no es muy intenso pero si continúo y me estoy desesperando, necesito que alguien me ayude. Mucha Gracias

Datos del paciente

Hombre de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor lumbar no solo puede estar causado por alteraciones mecanicas en este segento sino que tambien puede estar asociado a disfunciones de origen visceral o emocional, alguno de los organos que pueden verse a afectado son los riñones, los intestinos, el colon y  la vejiga, ante síntomas de colon irritable y dolor de espalda lo más correcto y adecuado es mejorar los habitos alimenticios y poner en practica algunos ejercicios que puedan ayudarte en primer lugar a disminuir el dolor , y posteriormente a fortalecer la musculatura de la columna y abdominal. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!