Después de llevar un rato practicando Futsal, me comienza a doler la rodilla. No me permite apoyarme y al tratar de doblarla, me genera dolor y dificultad para desplazarme. Esto ya me había ocurrido en marzo de este año, ahora vuelve a presentarse.
En su momento fui a fisioterapia y me recomendó realizar ejercicio de fortalecimiento en las piernas, para aumentar la fuerza muscular y así disminuir la carga y que no se sobre cargue el área afectada. Me tocó dejar de jugar por un buen tiempo por lo mismo, agradezco de su ayuda con asesoría que permita solucionar mi salud.
El término bursitis se refiere a la inflamación de las bolsas celosas que se encuentran en una articulación ubicadas entre las diferentes estructuras de ella como huesos, tendones y músculos. Ésta bolsa tiene un propósito de protección, puesto que facilita el correcto deslizamiento de estas estructuras y al momento de inflamarse lo dificulta, generando dolor.
Desde la fisioterapia, el tratamiento de esta lesión es un poco limitado, puesto a que durante una etapa aguda, gran parte de las manipulaciones y ejercicios que involucren a las zona de la bursitis pueden provocar que persista o aumente el nivel de inflamación y dolor, por lo cual, las recomendaciones para aliviar la esta lesión se basan en la aplicación de hielo durante 10 minutos con fines analgésicos.
En una etapa posterior, la corrección de la postura corporal y el fortalecimiento muscular orientado a los músculos responsables de generar una sobrecarga sobre la articulación serán necesarios para prevenir la reaparición de esta lesión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar