¿Cuál es el tratamiento para una bursitis suprapatelar en rodilla derecha?

Pregunta del paciente

Después de llevar un rato practicando Futsal, me comienza a doler la rodilla. No me permite apoyarme y al tratar de doblarla, me genera dolor y dificultad para desplazarme. Esto ya me había ocurrido en marzo de este año, ahora vuelve a presentarse.

En su momento fui a fisioterapia y me recomendó realizar ejercicio de fortalecimiento en las piernas, para aumentar la fuerza muscular y así disminuir la carga y que no se sobre cargue el área afectada. Me tocó dejar de jugar por un buen tiempo por lo mismo, agradezco de su ayuda con asesoría que permita solucionar mi salud.

Datos del paciente

Hombre de 31 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 8 dias recientemente

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El término bursitis se refiere a la inflamación de las bolsas celosas que se encuentran en una articulación ubicadas entre las diferentes estructuras de ella como huesos, tendones y músculos. Ésta bolsa tiene un propósito de protección, puesto que facilita el correcto deslizamiento de estas estructuras y al momento de inflamarse lo dificulta, generando dolor.

Desde la fisioterapia, el tratamiento de esta lesión es un poco limitado, puesto a que durante una etapa aguda, gran parte de las manipulaciones y ejercicios que involucren a las zona de la bursitis pueden provocar que persista o aumente el nivel de inflamación y dolor, por lo cual, las recomendaciones para aliviar la esta lesión se basan en la aplicación de hielo durante 10 minutos con fines analgésicos.

En una etapa posterior, la corrección de la postura corporal y el fortalecimiento muscular orientado a los músculos responsables de generar una sobrecarga sobre la articulación serán necesarios para prevenir la reaparición de esta lesión.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!