Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Recuperación de fractura de base del 5º metatarsiano

Pregunta del paciente

El día 10-9-21 en clase de pickleball, al correr me caí, sentí un dolor intenso en la parte anterior del pie, al instante se inflamó muchísimo y apareció un hematoma. El dolor era tan intenso que no podía mover el pie y mucho menos apoyarlo, por lo que acudí a emergencia, luego de examinarme y realizarme varias radiografías me informaron que presentaba una fractura en la base del 5º metatarsiano. En urgencias me inmovilizaron el pie con una férula y me dijeron que debía usar unas muletas para no apoyar el pie. El 13-10-21 me quitaron la férula y me indicaron que siguiera caminando con muletas sin apoyar el pie. El 27-10-21 el Traumatologo me dijo que ya podía apoyar el pie con muletas, así que empecé a caminar tal cual me indicaron, pero siento mucho dolor en el pie, principalmente en la región plantar, al punto que me cuesta caminar, siento que no puedo apoyar el pie con normalidad. Además, aún está muy inflamado y el hematoma a aumentado su tamaño y se ha tornado más oscuro. El Traumatologo me dijo que aun así siguiera caminando apoyando el pie con la ayuda de las muletas hasta el día 17-11-21 que tengo revisión. Quisiera saber si es normal que mi pie siga inflamado y el hematoma se siga oscureciendo, cuándo podré volver a mi rutina diaria, es decir, realizar deportes, acudir a mi trabajo y caminar sin muletas.

Datos del paciente

Mujer de 49 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

10-9-21

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Respuesta del fisioterapeuta

Luego de una fractura es normal y esperado que se presente dolor durante varias semanas, en promedio el tiempo de consolidación (período en el cual el hueso se recupera de la fractura), varia entre 3 y 16 semanas aproximadamente; aunque este tiempo puede ser diferente entre un paciente y otro, ya que depende de múltiples variables inherentes a cada paciente, por ejemplo, el estado de salud de la persona, hábitos alimenticios, edad, tipo de fractura, entre otros. En tu caso, es esperado que el dolor persista ya que aún estás en periodo de consolidación, por lo que te recomendamos realices Automasaje del pie con pelota para relajar tus pies tras una fractura para ayudar a aliviar el dolor que presentas actualmente. Es importante que acudas a consulta de fisioterapia para que te puedan indicar una serie de ejercicios y estiramientos para ayudarte a recuperar la movilidad y fuerza, además de complementar con otras técnicas terapéuticas. Acá te comparto algunos ejercicios, automasajes y estiramientos que te ayudaran en tu recuperación.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!