Perdí mucha movilidad en los dedos y fuerza ¿Me vendría bien apretar una pelota antiestrés?

Pregunta del paciente

He perdido mucha movilidad en los dedos y fuerza prensil en mi mano izquierda. No puedo abrir la mano del todo y extender los dedos. No puedo coger el volante para conducir, ni siquiera puedo sacar del rollo una bolsa nueva de basura. No tengo fuerza. En la SS me dicen que , de momento, no pueden comenzar la rehabilitación para la que tenía cita el veintiséis de marzo, porque hay veinte personas por delante y están rehabilitando las urgencias que había de enero, todavía. Tampoco puedo permitirme un fisioterapeuta privado.
No sé cómo van a acabar mi brazo y mi mano. Estoy dándome en casa baños de agua tibia y helada rotando el codo como me indicó el traumatólogo, pero no veo mejoría.
Si ustedes me pudieran indicar algún ejercicio de rehabilitación para hacer fácilmente en mi casa hasta que llegue mi turno en la SS realmente les estaría agradecida.
Reciba un atento saludo

Datos del paciente

Mujer de 65 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

A raíz de haberme caído y someterme a una artroplastia de codo. No puedo abrir la mano, me duele el codo y no puedo tocarme el hombro contrario.

¿En qué parte del cuerpo?

Codo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor en los dedos puede afectar la movilidad de las articulaciones y afectar la capacidad de una persona para realizar actividades cotidianas. Las causas del dolor en los dedos pueden incluir lesiones, infecciones, problemas en los tendones y artritis. Las lesiones en las manos y los dedos son comunes. Este es particularmente el caso de las personas que practican deportes o las que utilizan regularmente equipos o herramientas pesadas.

El dolor articular es una característica de la inflamación articular que puede ocurrir en las articulaciones de los huesos de los dedos. Esto a veces puede ir acompañado de enrojecimiento, hinchazón, calor en las articulaciones, o dolor en los dedos. Las causas del dolor en los dedos incluyen:

  • Los traumatismos o lesiones en los dedos, como hematomas, luxaciones y fracturas óseas.
  • Ciertas afecciones, como la diabetes, pueden dañar los nervios y provocar dolor, entumecimiento u hormigueo en los brazos. Este fenómeno, conocido como neuropatía periférica, a veces también puede causar dolor en los dedos.
  • La infección de la piel u otros tejidos del dedo es una causa menos común de dolor en el dedo.

De igual forma te invito a visitar nuestras instalaciones de FisioClinics para que sea evaluada por uno de nuestros profesionales.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!