Aproximadamente el 20 de agosto cuando fui a correr me empiezo a doler la zona lateral externa de la rodilla derecha y el dolor va empeorando a medida que sigo corriendo y luego subir y bajar escaleras me es imposible.
La primera vez que me ocurrió descansé dos días y volví a hacer mi rutina de ejercicios (tren superior, inferior, core, saltar a la comba) y todo muy bien sin molestias y cero dolor, incluso bajar y subir escaleras con no hubo ninguna molestia ni dolor.
Volví a correr y se repitió la historia, fui a mi medico de cabecera me hice una radiografía no me detectaron nada en los huesos, repose 1 semana, fui al fisio me puso electroshock luego unas agujas y un ligero masaje.
Dos días después de reposo fui a correr con rodillera y unas tiras y tras 5 minutos de trote suave el dolor volvió. Fui al fisio de nuevo donde tuve el mismo procedimiento lo que esta vez me puso electroshock en el muslo también y un par de agujas más pero conectadas a una pequeña bateria luego de esto no podía flexionar la pierna, me aplicó calor en la zona de atrás de la rodilla y me puso agujas ahí también.
Añadir también que el terreno donde corro es un terreno de tierra y no es irregular, las playeras que usaba pensando que ese era el problema las cambie por otras nuevas y aun así la misma dolencia en el mismo sitio
PD: Durante el tiempo de reposo, tome antiinflamatorios, me aplique una crema antiinflamatoria (Voltadol) con un ligero masaje, y hielo en la zona y también el uso de rodillera al salir a caminar.
La verdad no se que más hacer porque después de 1 año entrenando para unas oposiciones que venga esto a 1-2 semanas antes pues la verdad que te da un bajón
Muchas gracias por su atención y tiempo.
Las lesiones de rodilla son muy diversas, pero es muy complicado dar un diagnóstico certero sin una valoración presencial que determine la presencia o no de una lesión específica. en ocasiones las molestias en la parte externa de la rodilla sobretodo en personas que practican frecuentemente correr puede deberse a una tendinitis de la fascia lata.
Ante la posible presencia de una tendinitis de la fascia lata en la que están implicados factores de diversa índole tales como alteraciones biomecánicas debido a retracciones musculares, un exceso de entrenamiento o una mala técnica de carrera, así como factores viscerales que pueden afectar a la rodilla a través de su influencia en la pelvis y la zona lumbar.
Algunas de las recomendaciones que te damos para ayudarte a mejorar las molestias y dolores que presentas es la realización de ejercicios de estiramiento muscular, automasajes en el recorrido de la banda ilitotibial, así como cambios en la ingesta de alimentos y gestión de las emociones, debido a su amplia relación en la aparición de los síntomas y dolores producto de la tendinitis de la fascia lata.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar