Comentario
Hola, tengo el dolor de la rodilla del corredor, necesito informaciones . gracias
Correr está cada vez más de moda, sin embargo es una actividad que puede facilitar ciertas lesiones si no tenemos una correcta técnica, si sobrepasamos nuestros límites de resistencia mecánica o si alguna disfunción visceral provoca un desarreglo postural. En estos vídeos te mostramos tres importantes aspectos que debes conocer para comprender y tratar la rodilla del corredor o tendinitis de la fascia lata.
Está claro que en la aparición de patología de la facia lata o cintilla iliotibial están implicados factores biomecánicos como retracciones musculares, un exceso de entrenamiento o una mala técnica de carrera, sin embargo existen también factores viscerales que pueden afectar a la rodilla a través de su influencia en la pelvis y la zona lumbar.
En este vídeo te explicamos qué es la conocida como rodilla del corredor y cómo el intestino delgado y la vesicular biliar junto al riñón pueden estar relacionados con esta patología:
El tratamiento de fisioterapia para la tendinitis de la fascia lata o rodilla de corredor puede ser muy adecuado. Mediante diferentes técnicas como masajes, estiramientos, fibrólisis diacutánea y otras se puede mejorar este proceso, pero no podemos olvidar lo beneficioso e importante que es la colaboración por parte del paciente.
En este vídeo encontrarás diferentes estrategias para mejorar el dolor de tus rodillas, complementando el tratamiento de fisioterapia:
Como sabes la tendinitis de la fascia lata se produce por el roce y la sobretensión de esta estructura fibrosa al realizar los movimientos de flexión y extensión típicos de la carrera o la marcha, esta sobretensión de las estructuras que tensan la cintilla iliotibial puede tener su origen en disfunciones viscerales.
En este vídeo te explicamos qué elementos pueden estar implicados y cómo tratarlos desde el punto de vista de la medicina natural:
Hola, tengo el dolor de la rodilla del corredor, necesito informaciones . gracias
Buenos días ,
Antes de nada, enhorabuena por la página web. Me gustaría dejar mi granito de arena aportando un artículo con las causas del síndrome de la cintilla iliotibial, desde la visión de los investigadores científicos. Espero que les sea de ayuda http://lafisioterapia.net/sindrome-de-la-cintilla-iliotibial-causas
Un saludo
Inicie sesión o regístrese para comentar