Cuida tu pisada, cuida tu salud

Publicidad
Cuida tu pisada, cuida tu salud
Promedio: 3 (1 voto)
6018
143
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Nuestros pies cumplen un papel fundamental en nuestras vidas y en muchas ocasiones no le damos la atención y la importancia necesaria, olvidamos que son aquellos que nos llevan de un lado a otro, más rápido o más lento, cargan nuestro peso y andan todo el día realizando un trabajo constante. 

Además de esto, en muchas ocasiones nuestros pies realizan todo este trabajo bajo el uso del calzado inadecuado que en consecuencia genera mayor tensión y estrés en ellos, provocando dolores, molestias, callosidades, etc. Un ejemplo de ello son la metatarsalgia y el hallux valgus o "juanete". Por lo que es necesario que les demos la atención necesaria para retribuirles un poco, todo lo que hacen por nosotros. 

Los pies son uno de los ejes de la salud del aparato locomotor, os animamos a ponerlos en primer plano con estos automasajes que mejorarán su apoyo en el suelo.

Automasaje de la planta del pie con una pelota

En este vídeo te mostramos como realizar un sencillo y muy útil auto-masaje para tus pies, utilizando como herramienta una pelota. 

Automasaje para el dolor articular del pie - Metatarsalgia

Para el dolor articular de los pies o metatarsalgia, es ideal un auto-masaje para aliviarlo y en este vídeo te mostramos como realizarlo. 

Automasaje para aliviar el hallux valgus o “juanete"

El hallux valgus o juanete suele ser una afectación muy molesta y dolorosa en los pies, por lo que en este vídeo te mostramos como realizar un sencillo automasaje que será de gran utilidad para aliviar el molesto "juanete"

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

MUY BUENO HERMANOS ESPAÑOLES, SOY DE ROSARIO DE SANTA FE REPUBLICA ARGENTINA. AGRADECIDO, TENGO 85 AÑOS Y PRACTICO YOGA, ESTAS PRACTICAS LAS REALIZO TODAS LAS MAÑANAS CON UN LIMON AL QUE ACOMPAÑO CON BICARBONATO; LUEGO TES MEDICINALES; MANZANA RALLADA; HUEVO DURO DE GRANJA Y NUECES PICADAS ES LLAMADO EL DESAYUNO DEL REY; EL ALMUERZO DEL PRINCIPE Y A LA NOCHE LA CENA DEL MENDIGO. SALUDOS AFECTUOSOS

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments