Los pies son la base de nuestro cuerpo, ellos son los que soportan todo nuestro peso y nos permiten desplazarnos, por tal motivo realizan una gran cantidad de actividad física. Debido a ello, no es extraño que en estos podamos sufrir algunas patologías causantes de dolor y que luego pueden derivar en disfunciones en otras zonas de nuestro cuerpo. Una excelente forma de aliviar estos dolores en los pies es realizando un masaje en ellos, esto también nos permitirá relajarnos y controlar la ansiedad.
Un buen masaje en los pies es algo delicioso y según quien te lo dé, incluso sublime, pero no siempre tenemos cerca a un voluntario. así que o te lo haces tú o te quedas sin ello, te puedo asegurar que también encontrarás alivio.
Una pelota es una herramienta ideal para realizar un sencillo y útil automasaje de la plata del pie. Os invitamos a ver este vídeo para aprender como hacerlo.
Auto-masaje para mejorar o aliviar el dolor de la zona anterior del pie también conocida como metatarsalgia. Este masaje pretende relajar la musculatura y estirar los dedos que suelen estar agarrotados y encogidos:
En este vídeo se muestra una serie de maniobras de auto-masaje para mejorar los dolores o molestias provocadas por el hallux valgus o "juanete":
Inicie sesión o regístrese para comentar