Flexibiliza tu espalda

Publicidad
Flexibiliza tu espalda
Promedio: 3.3 (20 votos)
11907
162
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En la actualidad, el tipo de vida que llevamos las personas suele ser muy ajetreada, cargada de mucho estrés y poca actividad física. Percibimos constantemente molestias o dolores a los cuales no le damos la importancia debida y que en muchas ocasiones podemos mejorar nosotros mismos con unos cuantos ejercicios al día. Es importante que siempre tomemos unos minutos de nuestro ocupado día para atender a nuestro cuerpo y mantenerlo saludable. 

Flexibilizar la columna es uno de los secretos para mantener una buena elasticidad corporal, evitar posibles problemas de espalda y prevenir muchas otras dolencias que pueden estar relacionadas con ella.

En este enlace os proponemos una serie de ejercicios para mejorar la elasticidad de nuestra espalda: Estiramiento para espalda, lumbares y dorsales.

Vida sedentaria

El cuerpo humano sólo puede soportar una cierta cantidad de presión sobre sus articulaciones y ligamentos antes de lesionarse. Hoy en día, el número de personas que sufren de dolor de espalda es cada vez mayor debido al estilo de vida sedentario y a la falta de ejercicio.

Con la determinación de realizar a diario los estiramientos que te presentamos vas a aumentar la flexibilidad de la espalda y ayudar a prevenir el dolor y las lesiones en dicha zona. Además, un cuerpo flexible transfiere menos cantidad de carga a las articulaciones y a los ligamentos ayudándote a ti mismo a mantener tu salud y estado físico.

La flexibilidad de la espalda –o la falta de ella– está influenciada por muchos factores que están fuera de tu control, incluyendo la edad, el género, el tipo de cuerpo y la genética. Sin embargo, la poca flexibilidad, la rigidez y las molestias en la espalda también son lamentables subproductos de estar sentado demasiado tiempo y de realizar poca o nada de actividad física. Si usted pasa la mayor parte de su día inclinado sobre un teclado, es probable que los músculos que sostienen a la columna vertebral se sobrecarguen y pierdan flexibilidad. Eso significa que tendrás menos rango de movimiento en la espalda lo que puede causar una mala postura, disminuir la coordinación y el rendimiento deportivo, y aumentar la susceptibilidad a las lesiones.

Ventajas de flexibilizar tu espalda

Las actividades que realizamos día a día tienden a “pasar factura” a los músculos de la espalda. La mayoría de la gente se despierta sintiéndose aletargado y cansado, incluso después de una noche completa de descanso. La mejor manera de reivindicarte con tu cuerpo es realizar algunos estiramientos justo después de despertar. Esto ayuda a aumentar la circulación, a despertar los músculos cansados y activar tu cuerpo en general.

Por lo tanto, si realizas estiramientos para la espalda de manera regular, vas a mejorar los rangos de movimiento de la espalda lo que puede resultar en reducción del dolor, mejora del rendimiento deportivo y disminución del riesgo de lesión. Los estiramientos dinámicos –que implican movimientos suaves, continuos y repetitivos– son adecuados después de un calentamiento general y antes del entrenamiento, práctica o juego. Ellos aumentan el flujo sanguíneo a la zona, calientan los músculos y preparan la zona para una actividad más intensa. Después de un entrenamiento riguroso, cuando los músculos ya están calientes, puedes realizar estiramientos estáticos para alargar y relajar los músculos de la espalda y aumentar el rango de movimiento de la columna.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3.3 (20 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments