Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Los seis mejores doctores para el cuidado de tu salud

Los seis mejores doctores para el cuidado de tu salud
Promedio: 3.3 (35 votos)
9434
192
0

Nos empeñamos en colocar en el centro de la salud a médicos, fisioterapeutas, medicinas y otras cosas… que si bien son útiles, no deberían nunca desplazar a las cosas realmente importantes.

Los mejores doctores para el cuidado de tu salud

Os hablamos aquí de algunas de ellas...

Sol

Al recibir de 5 a 15 minutos de sol en el área de la cara, brazos y manos de 2 a 3 veces por semana es suficiente para disfrutar de los beneficios de la vitamina D.

Dieta sana

Comer una dieta equilibrada, baja en calorías puede ayudarte a controlar el peso. Al iniciar el día con un desayuno saludable, evitas tener demasiada hambre más tarde, lo que podría ayudarte a comer con mayor moderación en el almuerzo y la cena.

Ejercicio

El ejercicio físico regular te ayuda a prevenir o controlar una amplia gama de problemas y condiciones de salud, incluido el accidente cerebrovascular, el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2, la depresión, varios tipos de cáncer y la artritis.

Aire puro

El aire fresco limpia los pulmones y ayuda a llevar más oxígeno a diversas células. Cuando llega más oxígeno al cerebro tus procesos de pensamiento son más rápidos. También es bueno para la digestión, ya que ayuda a digerir los alimentos de manera más eficaz.

Descanso

Durante el sueño se fortalece la memoria y las habilidades prácticas aprendidas mientras estabas despierto (este proceso se llama consolidación). Además de la consolidación de los recuerdos, el cerebro parece reorganizarlos y reestructurarlos, lo que posteriormente puede dar lugar a una mayor creatividad.

Agua:

Beber agua te ayuda a mantener el balance de tus fluidos corporales los cuales tienen vital importancia para la digestión, la absorción y transporte de nutrientes, la circulación, la creación de la saliva y el mantenimiento de la temperatura corporal. Además, la hidratación adecuada previene el estreñimiento.

Para complementar esta información, te invito a leer el siguiente artículo: ¿Es conveniente la almohada para dormir?

Nutrición y dolor de espalda, muscular y articular

En este vídeo te explicamos cómo influye la alimentación en los problemas musculares, articulares y sobre el dolor de espalda en general:

Ejercicio físico suave, moderado e intenso

En este vídeo os presentamos las ventajas de realizar deporte, ejercicio o actividad física:

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3.3 (35 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar