El poder curativo de la fruta

El poder curativo de la fruta
arriba
Me gusta
3914
85
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

No sé si a estas alturas de la película alguien necesita razones para comer fruta, pero aquí os damos unas cuantas: 10 buenos motivos por lo que comer fruta.

La fruta no sólo es agradable para comer, sino que también nutre y protege al cuerpo mediante una potente actividad curativa. Las frutas son, por diseño, un "alimento perfecto" destinadas a atraer a los animales para consumirlas con el fin de ayudar a diseminar sus semillas, por lo tanto, los beneficios son recíprocos tanto para las frutas al ser consumidas como para nosotros al consumirlas. Además, tenemos dependencia biológica hacia las frutas para poder obtener la vitamina C y diversos fitoquímicos de fuentes externas.

Frutas y sus poderes curativos

  • Pomelo - Infección: las semillas de esta fruta, en una dosis de 5 a 6 cada 8 horas durante dos semanas, han demostrado ser eficaces en la erradicación de las infecciones del tracto urinario, incluyendo cepas resistentes a los medicamentos.
  • Piña - Cáncer: la enzima bromelina, extraída de la piña, ha demostrado ser más potente que el agente quimiotóxico 5-fluorouracilo en matar el cáncer en el modelo animal.
  • Sandía - Hipertensión: la sandía contiene aminoácidos, tales como L-citrulina, que ayudan a los vasos sanguíneos a dilatarse de forma natural reduciendo la presión arterial y derogando la disfunción endotelial.
  • Cereza - Inflamación/dolor: las antocianinas dentro de las cerezas han demostrado ser tan eficaces como los fármacos AINEs en la reducción del dolor y de la inflamación.
  • Limón - Piedras de riñón: consumir limonada ha demostrado ser una alternativa razonable para los pacientes con cálculos renales.
  • Papaya - Úlceras de la piel: se utiliza en Jamaica como una medicina tradicional, nuevas investigaciones indican que la aplicación tópica de la fruta de papaya inmadura sobre las úlceras crónicas de la piel genera una tasa de respuesta positiva en el 72% de los casos.
  • Granada - Hormonas: la granada contiene potentes estrógenos vegetales que no estimulan la proliferación celular no regulada. Puede funcionar como una "copia de seguridad" para la salud hormonal de la mujer.
  • Kiwi - Colesterol: el extracto de kiwi ha demostrado reducir los niveles de colesterol en ratones alimentados con una dieta alta en colesterol.
  • Arándonos rojos - Infecciones urinarias: el extracto de esta baya ha mostrado eficacia en la prevención de infecciones recurrentes del tracto urinario en mujeres de edad avanzada.
  • Baya del saúco - Gripe: desde la antigüedad se ha utilizado como un remedio natural anti-infección respiratoria. Nuevas investigaciones confirman que contiene flavonoides que se comparan favorablemente con el fármaco antiviral Tamiflu en la unión y la prevención de la infección H1N1.
  • Coco - Úlceras gástricas: tanto la leche como el agua de coco han demostrado tener propiedades anti-ulcerogénicas contra la erosión de las mucosas inducida por fármacos.
  • Plátano - Diarrea: el plátano se ha utilizado para tratar la diarrea por las culturas tradicionales como medicina popular, pero la investigación clínica confirma ahora su valor en el tratamiento dietético de la diarrea persistente en niños hospitalizados.
  • Fresas - enfermedades del corazón: muchas frutas rojas han demostrado ser valiosas para la salud del corazón, pero la fresa está comenzando a emerger como la única beneficiosa para la salud cardiovascular. El polvo de fresa ha demostrado mejorar el perfil lipídico y los marcadores de estrés oxidativo y de la aterosclerosis en mujeres con síndrome metabólico. El extracto de fresa ha demostrado relajar el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que puede reducir la presión arterial.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar