Como te alimentas y como te sientes está muy relacionado, 31 reveladores vídeos sobre alimentación y dolor

Como te alimentas y como te sientes está muy relacionado, 31 reveladores vídeos sobre alimentación y dolor
arriba
Me gusta
13242
82
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La nutrición cumple un rol fundamental en la vida de todo ser humano y repercute de manera directa sobre nuestro estado de salud. Una buena alimentación va mucho más allá de un aspecto físico, una buena alimentación nos permite mantenernos fuertes, saludables y además vivir muchos años más.

Para poder mantener una alimentación saludable, es necesario ingerir ciertos tipos de nutrientes, pero…

¿Qué son los nutrientes?

Los nutrientes son aquellas sustancias que sirven de provecho para nuestro organismo y que permiten el buen funcionamiento de nuestro organismo. Estos deben ser: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Los nutrientes cumplen las siguientes funciones

  • Aportan energía al organismo
  • Contribuyen al crecimiento de nuestros órganos
  • Permiten la regulación del metabolismo

Alimentación y enfermedad

La alimentación se encuentra estrechamente ligada con la salud, de hecho, se considera que ciertos alimentos pueden estar relacionados con la aparición de patologías inflamatorias como la artritis. Los alimentos procesados, azúcares refinadas, comidas chatarra, etc contribuyen al desarrollo de enfermedades no sólo metabólicas como la obesidad, sino también dan paso a patologías o enfermedades del sistema musculoesquelético.

Por otra parte, existen ciertos alimentos que contribuyen a evitar la aparición de patologías o enfermedades musculoesqueléticas e incluso, ayudan a disminuir los dolores musculares, como por ejemplo:

  • Aceite de oliva
  • Jengibre
  • Arroz integral
  • Arándanos
  • Cerezas, entre otros…

¿Qué beneficios obtenemos de una buena alimentación?

Una buena alimentación nos beneficiará en muchos aspectos de nuestra vida, como por ejemplo:

  • Una buena alimentación mejora nuestro sistema inmunológico
  • Con una buena nutrición obtenemos la energía y vitalidad necesaria para el día a día
  • Mantenernos un peso ideal, evitando además desencadenar enfermedades como obesidad, diabetes, etc.
  • Mejora nuestro estado anímico.
  • Contribuye a mejorar nuestra capacidad de concentración
  • Nos permite mantener una mejor calidad de vida y además, retrasar el proceso de envejecimiento.
  • Contribuye a mantener saludables nuestras articulaciones y nuestro organismo en general

Para ello es importante ingerir alimentos ricos en fibra, carbohidratos complejos, vitaminas, minerales, vegetales y carnes blancas preferiblemente. Sin embargo, la alimentación aunque hace la mayor parte del trabajo, también es importante que sea complementada con un estilo de vida saludable, bajo de estrés y con actividad física constante.

¿Cómo mantener una alimentación saludable?

Para alcanzar una alimentación saludable es importante seguir los siguientes consejos

  • Ingerir al día 3 comidas principales y por lo menos dos meriendas.
  • Disminuir el consumo de alimentos procesados, azúcar refinada, frituras, etc.
  • Los alimentos ingeridos durante el día deben ser preferiblemente frutas, vegetales, alimentos ricos en fibra, etc.
  • Comer proteínas y carnes preferiblemente blancas.

Como se mencionó anteriormente, todo esto debe ser complementado con ejercicio y actividad física frecuente, bien sea una caminata diaria o iniciar algún deporte, siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un profesional, que nos indique los parámetros pertinentes para llevar a cabo la actividad sin poner en peligro nuestro bienestar.

Conclusión

Como se ha mencionado anteriormente, la alimentación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por medio de los alimentos adecuados podemos obtener los nutrientes necesario para que se lleven a cabo las funciones vitales del ser humano, por lo que cada persona debe conocer como alimentarse adecuadamente.

Una buena alimentación acompañada de ejercicio, no solo nos brinda la posibilidad de mantenernos en forma y fuertes, sino que también promueve el bienestar físico y emocional, ya que nos permite estar en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno y enfrentar la vida con una actitud más positiva.

Una dieta equilibrada no solo consiste en ingerir los alimentos adecuados sino también en las cantidades necesarias, de manera que se cubran las necesidades propias de cada persona, según sus características y su estilo de vida. 

A continuación os presentamos nuestra primera red de vídeos:

Una completa guía de 31 vídeos donde podréis encontrar todo tipo de consejos nutricionales para muchos problemas tanto de espalda como articulares y musculares.

Como sabéis cada lunes de la semana todas las semanas del año os compartiremos una red de vídeos nueva.

¡Hemos puesto todo nuestro trabajo esfuerzo e ilusión en esta primera red de vídeos y esperamos que os guste!

Como siempre si tienes cuestiones o preguntas no dudéis en compartirlas con nosotros!!! Tanto aquí como en www.fisioterapia-online.com

comentarios (2)

Comentario

Imagen de Lis17
Lis17

Hola temgo algunas Preguntas. es buenisima la pag... Les cuento tengo 31 años soy madre de 3 niños me acaban de operar de una hnp se me revento el disco nadie ha podido explicarme como paso y porque paso fue muy rapido siempre tuve dolores de espalda , pero aquel dia desperte con la pierna dormida(derecha) y perdida sensibilidad. Me realizaron dos operaciones de urgencia la primera para retirar la hernia la cual revento despues de esa la orina caia sola y tenia pedasos de disco aun por todos lados en mi columna trataron de sacar todo escarbando en mi columna... Quiero sabee la gravedad de esto y q ej puedo hacer? No teniendo el disco. Entre l4 y l5... Espeeo su respuesta muchas muchas gracias

Comentario

Avatar

Están muy buenos estos temas si es posible quisiera recibirlo en mi correo vale

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar