La dieta mediterránea alarga la vida y es mucho más que un mito

La dieta mediterránea alarga la vida y es mucho más que un mito
arriba
Me gusta
6643
128
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En la actualidad son muchos los estudios que defienden el poder de la dieta mediterránea y los numerosos beneficios que aporta, sin embargo existe sus detractores pero ¿por qué?

Para nadie es un misterio que la enfermedad resulta rentable para las industrias farmacéuticas y que la salud en consecuencia representa pérdidas económicas para ellos, por lo que a las personas no se les brinda la información adecuada sobre la dieta mediterránea que los motive a implementar este tipo de alimentación a su vida.

Sin embargo, en fisioterapia online nos interesa tu salud y tu bienestar, por lo que a continuación te hablaremos de forma más detallada acerca de la dieta mediterránea y la gran cantidad de beneficios que esta ofrece.

¿En qué consiste la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea contempla un tipo de alimentación basado en alimentos de origen vegetal con la finalidad de disminuir la ingesta de carbohidratos y carnes, es decir, una dieta en donde no se tome en cuenta el aporte calórico sino la calidad nutricional de los alimentos.

¿Qué alimentos contempla la dieta mediterránea?

En la dieta mediterránea los alimentos característicos son los vegetales, las legumbres, frutas y carnes blancas, cereales y frutos secos. Otro alimento muy beneficioso y característico de la dieta mediterránea es el aceite de oliva.

La dieta mediterránea se basa principalmente en la calidad de los alimentos que se ingieren, por lo que otros tipos de aceite como la mantequilla no son contemplados por el patrón alimenticio de la dieta mediterránea, al igual que las carnes rojas, los dulces e incluso los huevos.

El vino incluso está contemplado en la dieta mediterránea pero con moderación y de preferencia tinto y hierbas aromáticas como sustituto de la sal.

La dieta mediterránea debe estar además complementada con actividad física regular para poder obtener resultados más significativos.

Beneficios de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea aporta numerosos beneficios para quienes la practican, uno de ellos es disminuir el perímetro abdominal y perder peso y por otra parte, mejorar la salud y el bienestar físico.

A su vez, con la dieta mediterránea mejora el funcionamiento de los riñones y el corazón, además se ha demostrado que para quienes practican este estilo de alimentación, tiene menos riesgos de desarrollar cáncer.

Un aspecto muy importante de la dieta mediterránea es que gracias a sus numerosos beneficios y los aportes que le brinda a nuestra salud y nuestro bienestar, disminuye la necesidad de consumir la gran cantidad de fármacos que se suelen utilizar para dar solución a todos los “males” del organismo.

¿Puede ser dañina la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea tiene muchos beneficios y que han sido demostrados con estudios científicos, sin embargo, debido a la poca ingesta de carne se pueden ver disminuidos los niveles de hierro y calcio. Ahora bien, se puede aumentar la ingesta de otros alimentos que contengan estos suplementos.

El vino debe ser consumido con moderación y preferiblemente durante las comidas, sin embargo, no es obligatorio consumirlo para poder poner en practica la dieta mediterránea.  

Cada vez hay más estudios que lo afirman y defienden. La dieta mediterránea es la que más se acerca a una dieta sana. Os contamos un poco más en el siguiente articulo de nuestro portal de fisioterapia online: El poder de la nutrición frente al poder de la industria farmacéutica. 

Cambio de alimentación y metamorfosis física

En este vídeo te mostramos como una buena alimentación puede lograr en nosotros una metamorfosis física, te invitamos a verlo y aprender mas de ello. 

Ver comentarios (1)

Avatar

Agradezco el excelente material y la calidad profesional .
Deseo consultar a ustedes que tengo problemas con la musculatura del peso pelviano y el medico me ha indicado que debo realizar fisioterapia con "bolas chinas" , encontre un vídeo de ustedes excelente ,pero tengo varios problemas : vivo en Santiago de Chile y no se donde comprarlas, ¿ustedes venden y cual seria el valor total aquí en mi dirección.
Reitero mis agradecimientos
Saluda a ustedes
m. angelica

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar