El desayuno es importante. Desayunar fruta una buena decisión

El desayuno es importante. Desayunar fruta una buena decisión
arriba
Me gusta
8164
99
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El desayuno forma parte de las tres principales comidas del día, sin embargo, el desayuno es considerada la comida más importante del día y a continuación te explicaremos porqué.

Importancia del desayuno

El desayuno es considerada la comida más importante del día, y en parte esto se debe a que es la primera comida que ingerimos tras un largo periodo de horas en el cual no se le suministra ningún nutriente a nuestro organismo, sin embargo, esta no es la única razón de la gran importancia del desayuno.

El desayuno nos proporciona la primera fuente de energía para arrancar el día y con esto se inicia un nuevo proceso de funciones metabólicas en nuestro organismo para que este trabaje de manera adecuada durante el transcurso del día.

Debemos tomar en cuenta que la vida de la sociedad en la actualidad presenta mucho estrés, largas jornadas laborales, poco tiempo de descanso etc, por lo que el desayuno se torna en consecuencia, cada vez más importante.

Ahora bien, ya que conocemos la importancia del desayuno, podemos entender entonces que además es de suma importancia la calidad de los alimentos que vayamos a ingerir en esta comida. El desayuno es el primer combustible que le damos a nuestro cuerpo, este debe ser de calidad para que pueda ser aprovechado adecuadamente por el organismo y por ende brindarnos un mejor rendimiento durante el transcurso del día.

Entonces… ¿Qué debo desayunar?

Las frutas son una opción ideal para el desayuno, ya que nos aportan azucares que son saludables para nuestro organismo y que nos aportarán gran cantidad de energía para el resto del día.

También una opción ideal para el desayuno son los cereales integrales como el pan integral y la avena que nos aportan nos aportan las vitaminas, fibras y minerales necesarios para arrancar el día, a diferencias de las harinas blancas y refinadas que no aportan tantos nutrientes para nuestro organismo.  

Otra opción que también es una buena fuente de energía para incluirla en el desayuno son los frutos secos que además nos aportan proteínas, calcio, magnesio y mucha fibra.

En cuanto a la bebida, lo ideal es ingerir agua, que siempre será la mejor opción, sin embargo, también se pueden ingerir infusiones o el zumo de las frutas.

Los lácteos contrario a lo que se cree no son una buena opción para el desayuno o por lo menos no consumirlos de manera habitual, incluso pueden favorecer intolerancias, migrañas o inflamaciones, existen muchos otros alimentos de mejor calidad y que aportan mayores y mejores nutrientes a nuestra alimentación.

Por otra parte otro aspecto fundamental a tomar en cuenta en el desayuno es sentarnos a comer tranquilamente. Debemos darle la oportunidad a nuestro cuerpo de que asimile los nutrientes y a nuestro cerebro de procesar el hecho de que la primera comida del día ya fue consumida.

En resumidas cuentas, el desayuno es el alimento principal del día por lo que es importante que sea de la mejor calidad posible para que aporte los nutrientes necesarios para enfrentar los retos que se presenten durante el trayecto del día. 

Cuida tu salud y tu espalda - ¿Qué puedo desayunar?

Para ampliar más la información sobre este tema, comparto con ustedes el siguiente vídeo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar