Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

La anorexia, un serio trastorno alimentario

La anorexia, un serio trastorno alimentario
Promedio: 5 (1 voto)
11723
157
1

La anorexia es un trastorno alimentario que lleva a las personas que lo padecen a una pérdida de peso por debajo de lo que se considera saludable. Es una enfermedad muy, muy seria y puede ser tremendamente grave. Nosotros te proponemos una colección de vídeos para que encuentres la salud en esto de adelgazar y engordar:

Colección de vídeos sobre alimentación y nutrición.

La anorexia es un trastorno alimentario grave que afecta a mujeres y hombres de todas las edades. Se caracteriza por tres rasgos principales:

  1. Rechazo a mantener un peso corporal saludable
  2. Miedo intenso a ganar peso
  3. Imagen corporal distorsionada

A causa del temor a engordar o disgusto con la forma de tu cuerpo, a la hora de comer puede llegar a ser un momento muy estresante. Y sin embargo, prácticamente en todo lo que piensas durante el día es en lo que puedes y no puedes comer. Te la pasas pensando acerca de la dieta, los alimentos y tu cuerpo dejando poco tiempo para los amigos, familiares y otras actividades que antes disfrutaba. La vida se convierte en una búsqueda incesante de la delgadez buscando siempre bajar de peso. Pero no importa lo delgada que estés, nunca va a ser suficiente.

Factores de riesgo para desarrollar anorexia

La anorexia es una enfermedad compleja que surge de una combinación de muchos factores sociales, emocionales y biológicos. A pesar de que la idealización de nuestra cultura de la delgadez juega un papel muy importante, hay muchos otros factores que contribuyen incluyendo tu entorno familiar, dificultades emocionales, baja autoestima y experiencias traumáticas que pueden haber pasado en el pasado.

Los principales factores de riesgo para la anorexia son:

  • La insatisfacción corporal
  • Una dieta estricta
  • Baja autoestima
  • La dificultad para expresar sentimientos
  • Perfeccionismo
  • Las relaciones familiares con problemas
  • Historia de abuso físico o sexual
  • Antecedentes familiares de trastornos de la alimentación
¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Muy buena pagina.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar