6 claves para entender y curar las cefaleas

6 claves para entender y curar las cefaleas
arriba
Me gusta
10485
95
1
(h3) Punto grueso

El dolor de cabezas, las migrañas, o cefaleas, son un problema en la sociedad moderna, existe una gran prevalencia especialmente entre las mujeres y cuando se vuelve crónica puede ser realmente incapacitante. Las cefaleas pueden tener muchas causas, tensión arterial, foto-sensibilidad, intolerancia alimenticia y muchas más, además existen ciertos factores como el estrés que puede favorecer estos dolores. Mediante estos vídeos queremos mostrarte algunos aspectos importantes a tener en cuenta con respecto a las cefaleas.

  Buscar la causa de las cefaleas o dolores de cabeza

En este vídeo se explica en que las cefaleas o dolor de cabeza o migrañas o también llamada cefalea tensional y que está muy en relación con la alteración del hígado y de la vesícula biliar, órganos muy afectados por el estrés y por ciertos alimentos que facilitan los dolores de cabeza o cefaleas tensionales. Siempre es más eficaz tratar la causa que tratar los síntomas.

Dolores de cabeza o cefaleas tensionales y su relación con el hígado-vesícula (estrés)

Cefaleas y migrañas son afecciones comunes, de hecho muy frecuentes sobre todo en los países y sociedades desarrolladas. ¿Qué hace que en las sociedades y países desarrollados se presenten estos trastornos más que en aquellos que no lo son? Pues los niveles de estrés. El estrés perjudica a mucho más que a la mente; de hecho se somatiza o expresa a través de los músculos contracturados en zonas como la columna cervical y la espalda. Pero a veces recibimos tratamiento en estas zonas y no hay buenos resultados, todo sigue igual. ¿Qué pasa? Que hay algo más involucrado: el hígado o la vesícula. Aprende más de este tema aquí:

  El estrés y su relación con las cefaleas o dolores de cabeza

En este vídeo se explica como el estrés repercute sobre la salud provocando diferentes síntomas entre ellos el dolor de cabeza o cefaleas tensional o incluso en muchos casos la migraña. Este estrés afecta el funcionamiento del hígado alterando este el sistema nervioso y aumentando de forma refleja la tensión de los músculos del cuello y de la nuca lo cual favorecerá la aparición de la cefalea tensional.

¿Qué relación tiene el estrés con las cefaleas y migrañas?

A veces buscamos la salida fácil a todo, sin tener en cuenta que la salida fácil puede conducirnos por el camino más largo o por un muy mal camino. Tal es el caso de los dolores de cabeza y las migrañas: se aplican tratamientos como los analgésicos o los antiinflamatorios, sin saber que esto sólo brindará un alivio temporal. La causa real de estos trastornos se debe, según la Medicina Tradicional China, a las emociones que afectan a nuestros órganos. Entenderás a qué nos referimos con el siguiente vídeo.

  Tratamiento natural para las cefaleas o dolores de cabeza

En este vídeo se explica un tratamiento de medicina natural a base de plantas medicinales y cuidados nutricionales para mejorar el funcionamiento del hígado y depurar el organismo lo cual favorecerá la relajación de los músculos del cuello evitando su contractura y que esta tensión muscular y rigidez de cuello provoque la cefalea tensional y favorezca la aparición de migraña

Cefalea tensional o dolores de cabeza - Plantas medicinales y remedios naturales

En la naturaleza encontramos de todo para poder vivir. Desde lo más simple, como el alimento, hasta lo más complejo como los materiales para la construcción de una casa. En este vídeo no te hablaremos de cosas complejas como los materiales para construir una casa que ofrece la naturaleza, sino lo que encontramos en ella para combatir los trastornos más comunes que hacen que nos sintamos mal y no rindamos al máximo. En específico hablaremos de aquellas plantas medicinales que puedes usar para aliviar la cefalea tensional y los dolores de cabeza relacionados con el estrés y las disfunciones viscerales.

  Nutrición y cefaleas o dolores de cabeza

En este vídeo se explica cuáles son los alimentos que más perjudican el funcionamiento del hígado facilitando que este pro que cefaleas, dolor de cabeza y cefalea tensional y incluso migraña, y cuál puede ser los alimentos más beneficiosos y que van a favorecer la curación de estos problemas.

Alimentos buenos y malos para los dolores de cabeza o cefaleas tensionales

Los alimentos que consumimos pueden generar cambios, favorables o no, en nuestro estado de salud. Más allá de que se nos tapen las arterias por consumir alimentos ricos en grasas saturadas, más allá de que nuestros niveles de glicemia se vean alterados por el consumo de azúcares, los alimentos que consumimos pueden hacer que nuestros órganos dejen de funcionar como lo hacen normalmente. Un mal funcionamiento de un órgano genera diversas tensiones en los músculos que terminan por alterar las vértebras de la columna y generan trastornos como el dolor de cabeza.

  Ejercicios, estiramientos, auto-masajes para mejorar las cefaleas 

En este vídeo se explica una serie de ejercicios, estiramientos y masajes que el propio paciente puede realizar en su casa que van a favorecer la relajación de la contractura muscular cervical, mejorar el movimiento y movilidad de el cuello y la rigidez del cuello favoreciendo la eliminación de la cefalea tensional y la migraña.

Dolor de cabeza o cefalea - Tratamiento con automasajes, estiramientos y ejercicios

¿Qué hacer cuando los dolores de cabeza son por exceso de tensión, falta de fuerza o por otro factor netamente físico? Pues resolvemos con automasajes, estiramientos y ejercicios. En este vídeo nuestro fisioterapeuta colaborador de Fisioterapia Online Iñigo Junquera te enseñará a tratar todas estas dolencias en casa con algunos consejos.

  ¿Los medicamentos perjudican los dolores de cabeza?

En este vídeo se explica como los medicamentos analgésicos y anti-inflamatorios que con frecuencia se mandan para tratar las cefaleas y migrañas y en general los dolores de cabeza sólo consiguen disminuir los síntomas de forma temporal pero paradójicamente favorecen a la causa, es decir al la alteración del hígado lo cual genera un círculo vicioso perpetuará  y provocará dolor de cabeza crónico.

El uso habitual de analgésicos puede provocar dolores de cabeza o cefaleas

Por salir rápido de un dolor de cabeza o una migraña hacemos lo que sea, a veces sin medir las consecuencias de nuestros actos. En esta ocasión te hablamos de los peligros a los que conllevan la ingesta habitual de analgésicos y otros fármacos en relación con la frecuencia de los dolores de cabeza.

Ver comentarios (1)

Avatar

Por qué la naranja y la mandarina no son buenas?

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar