¿Puedes tener mareos debido a las cervicales sin dolor cervical? Solo con peso en hombros y brazos cansados.

Pregunta del paciente

Buenas tardes.
Hace dos meses que me mareo y tengo sensación de inestabilidad, debilidad, visión borrosa, fatiga etc... Al principio también tuve molestias gastrointestinales (náuseas y malas digestiones). Me he hecho muchas pruebas y aparentemente no tengo nada. RM de cerebro, pruebas del corazón, gastro, analíticas muy completas etc...
Me duelen los brazos y me tiemblan cuando cojo cosas (unos días mas que otros). Me han dicho que puede que me venga de un sindrome de Meniere pero pienso que la debilidad que tengo en los brazos se debe a algo relacionado. No me duelen ni las cervicales ni tengo dolores de cabeza. La sensacion de mareo, debilidad etc... no es constante. Hay ratos en los que me encuentro mejor que otros. He mejorado en relación a los primeros días pero no paso dos dias sin marearme o que me duelan los brazos y sienta debilidad.

Os queria felicitar porque vuestros videos me dan mucha esperanza y encuentro en ellos explicaciones muy lógicas.
Muchas gracias
Gloria Domenech
Andorra

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de Andorra

¿Cuándo comenzó el problema?

2 meses y medio

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Osteopatía

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los mareos y vértigos pueden ser originados por una tensión excesiva de los músculos del cuello sin que haya dolor local, sin embargo, la verdadera causa no está allí sino en una disfunción visceral. Desde FisioOnline, con nuestra metodología Fiit Concept, abordamos esa problemática desde una visión integrativa, mejorando los hábitos alimenticios, aprovechando los beneficios de las plantas medicinales y realizando ejercicios terapéuticos para aliviar el dolor. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar