Desde mi operación una cifoplastia con cemento o algo así, la cual duró 10 minutos y salí pudiendo caminar con lordosis perfecta (cuando pasó el efecto de los glucocorticoides) pase de nuevo a colgarme en la muleta. Esto fue justo hace 2 años.
El dolor es diario y sólo puedo caminar muy poco tiempo al día. Vi uno de sus vídeos y así quedé, encorvada para adelante, sin glúteos, bajé 17 cm de estatura y decían en ese vídeo que ya no había cura si no hacía los ejercicios desde el primer día y yo no podía acostarme boca arriba (van apenas 2 días que lo intento y logró).
Me he caído muchas veces y ni siquiera he ido al médico porque aquí la pandemia se ha manejado terriblemente mal. Oxigeno entre 72 y 86 cuando no me pongo el concentrador (yo creo que es por una caída hacia adelante donde se me hizo una bola dura no sé si de cosillas y esternón o de cartílagos o algo muy duro _de eso hace un año_ ya puedo toser, reír o inspirar sin tanto dolor, antes ni queriendo (tomé Troferit un mes para no toser).
Tengo 62 años, tiroiditis de Hasimoto y Osteoporosis severa. La directora de la clínica del dolor me mandó muchísimos medicamentos, gracias a los cuáles he podido vivir. La pandemia hizo que pudiera seguir trabajando porque "presencialmente" no aceptan los pacientes vernos tan fregados.
¿Qué ejercicios puedo hacer y hasta dónde?
¿Hay alguno para aumentar un poco de estatura?
¿Hasta dónde puedo estirar los músculos de los muslos? , siento que me faltan 50 cm para poder pararme.
¿Hay manera de hacer un poco de curva en los glúteos? A mi edad ya no es por vanidad, cuando me pongo una inyección siento que puedo pinchar el pulmón. ¿Qué ejercicios y hasta qué punto hacerlos para no fastidiar me más?
Todas mis vértebras tienen Osteoporosis, las cervicales me dan más miedo y ya no quiero operarme.
Me inyecté solo 2 dosis de prolia; después, se me caían los dientes de dos en dos; sin sangrado pero con sabor y olor asqueroso, me dio miedo la necrosis del maxilar superior y dejé el Prolia, vino mi dentista a casa y dijo que no, pero que seguirían cayéndose y después decidiría os qué hacer. Fui atleta de joven, aparte de ser "mandadera" de todos, me encantaba lavar las vitrinas en cualquier casa, regar los jardines y de hecho hacerlos y ahora, de vez en cuando, "la memoria muscular" gana; me levanto rápido para traer alguna cosa y, por supuesto, me caigo.
Unos dicen que camine, otros que no, que le haga caso a mi cansancio, otros que tal ejercicio, otros que no.
Y ahora que vi esta oportunidad con Ustedes, me hicieron muy feliz. Los sigo desde hace meses, tal vez años. Y siempre buscaba la oportunidad de preguntarles.
Gracias.
La cifoplastia es una intervención utilizada en casos de osteoporosis a nivel de la columna vertebral con el objetivo de mejorar dichas estructuras y evitar las fracturas óseas. Este tipo de cirugías buscan mejorar la funcionalidad del paciente y conjunto con la fisioterapia trabajar en el integro optimo de las actividades de la vida diaria de esta persona.
Lo ideal ante la presencia de la osteoporosis y la artritis reumatoide es realizar actividad fisica, el movimiento corporal es tu aliado, el YOGA y el Pilates, es recomendado para prevenir la Osteoporosis ya que una vez que se encuentra instalada en los huesos, el daño es irreparable. Los ejercicios físicos previstos por el Yoga y el método Pilates son de un impacto moderado y adecuado para estimular la producción de masa ósea. de igual manera una buena alimentación y una mejor gestión de las situaciones de estrés, ansiedad y depresión, con estos consejos mejoras grandemente y podrás recuperarte, evidentemente esta patologías no desaparecerán pero si podrás retrasar su evolución.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar