Soy bailarina. Tengo fisura incompleta por stress en el tercer metatarsiano del pie y edema trabecular ¿Recomendaciones?

Pregunta del paciente

Hace unas tres semanas me hicieron un TAC ya que tuve que parar en un ensayo. Estoy con reposo activo, no trabajando la zona lesionada. Además de eso ¿Qué puedo hacer para acelerar o mejorar la recuperación? Me han hablado de la magnetoterapia. Ando un poco perdida, ya que soy española pero estoy terminando mi último año en Suiza de ballet.

Para mantenerme en forma estoy haciendo natación y realizando ejercicios sin apoyo de ese pie en gimnasio, llevo una bota para cuando tengo que caminar más aunque puedo hacerlo haciendo un apoyo distinto al habitual. Aquí en principio me dicen que haga reposo y ya está, pero no me puedo permitir estar en reposo total por lo que activo el resto de mi cuerpo para mantenerme físicamente.

Datos del paciente

Mujer de 19 años de edad, procedente de Suiza

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unas tres semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La recuperación de una fisura ósea tiende a rondar entre 3 a 8 semanas, dependiendo de múltiples factores como la edad, la alimentación y el estado de salud en general. A diferencia de esto, la recuperación del edema óseo si es un poco más imprecisa y prolonga en algunos casos. La reabsorción de esta inflamación puede alcanzar un tiempo que oscila entre los 6 meses a 1 año.

La aplicación de agentes físicos como la magnetoterapia, INDIBA y ondas de choque tienen beneficios tanto en la recuperación de la fisura como en la reabsorción del edema, disminuyendo la inflamación, el dolor y permitiendo aumentar la capacidad funcional, por lo cual, se consideran óptimos para el abordaje de este caso.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!