Llevo años con sensación de flotabilidad e inestabilidad al caminar ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Inestabilidad y sensación de flotabilidad al caminar que no mejora con ansiolíticos (su médico de cabecera habla de ansiedad, pero su psicólogo no le detecta ansiedad tras acudir a terapia). No sabemos si puede estar relacionado con la vista, es diabético y está siendo tratado con Eylea y láser por haber desarrollado retinopatía diabética.

El oftalmólogo nos comenta que cuando acaben de tratar la retinopatía diabética mirarán el tema de la inestabilidad, porque puede tener un poco de estrabismo (nosotros no sabemos si estrabismo puede causar esta inestabilidad) o podría ser del oído. El problema es que lleva mucho tiempo y no mejora, es constante, todo el día. No sabemos si el estrabismo puede producir esta sensación de no ir seguro al caminar, sentirse inestable y nos gustaría saber si es posible o debemos empezar a visitar otorrino, aunque sea por nuestra cuenta. Muchísimas gracias, espero su respuesta ya que el tema es cada vez es más molesto.

Datos del paciente

Hombre de 59 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hará sobre 5 años

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Neurológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La sensación de vértigo o mareo tiene un origen complejo que puede estar generado por una variedad de causas, por lo cuál, la efectividad de su tratamiento dependerá a gran medida de poder determinar la causa concreta que lo produce. Para un correcto diagnóstico, es necesario acudir a una evaluación por parte de un profesional de la neurología que sea capaz de determinar si las molestias presentes se deben a una alteración de origen central, es decir, asociada al cerebelo o si se relaciona con un problema de origen periférico, vinculado al sistema vestibular o a la región cervical. En el caso de vértigo o mareos por disfunción cervical, se asocia a gran medida con un origen emocional, no sólo por emociones de ansiedad sino también estrés, el cual genera tensión muscular que altera el funcionamiento correcto de la circulación a través de la región cervical. Ds por esto que para el tratamiento de éste problema se recomienda el trabajo de dichas emociones. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!