Vértigos o Mareos de origen cervical. Causas y tratamiento

Vértigos o Mareos de origen cervical. Causas y tratamiento
arriba
Me gusta
158587
421
156
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cuántas veces vemos los fisioterapeutas al paciente con dolor cervical por contracturas, tortícolis, e incluso hernia discal, que además tiene síntomas añadidos como sensación de mareo e inestabilidad, definidos en ocasiones por el paciente como “aturdimiento y borrachera” que incluso pueden ir acompañados de cefalea y en menos ocasiones de crisis de vértigos.

¿Qué son los vértigos?

El vértigo es conocido como esa sensación de movimiento, desequilibrio y giro del entorno que nos rodea de manera inesperada, todo esto sin que exista realmente, acompañado frecuentemente de sensación de desmayo, alteración de la visión e incluso náuseas y vómitos. Los vertigos pueden tener una duración muy corta de unos pocos segundos, sin embargo, en casos más graves pueden durar horas. 

¿Pero por qué los vértigos pueden estar relacionados a la zona cervical?

Ciertos desajustes vertebrales a nivel de la zona cervical, pueden afectar o perjudicar el flujo o riego sanguíneo de esta área e incluso el correcto funcionamiento del sistema nervioso central debido a alteraciones que afecten el sistema vestibular, lo que puede desencadenar ciertas sintomatologías como los mareos o vértigos. 

Tipos de vértigos existentes 

En realidad existen 2 tipos de vértigo: uno de origen periférico, en donde el oído es el principal responsable, y otro de origen central, en donde es el cerebro el responsable.

Vértigo de origen periférico

El oído es uno de nuestros órganos responsables del equilibrio: en el oído interno se encuentran unas estructuras llamadas cóclea y canales semicirculares. Los canales semicirculares contienen unas células pilosas, que están altamente especializadas  y su función es transmitir un impulso hacia el cerebro (a través del nervio auditivo) que le permite a éste último generar un estatus del movimiento en el cuerpo.

Las células pilosas sólo transmiten este impulso si son estimuladas, y su estímulo viene provocado por un líquido llamado endolinfa, que baña los canales semicirculares. Si movemos la cabeza, la endolinfa se mueve, y con ella las células pilosas son estimuladas, dándole una idea al cerebro de cómo se encuentra la cabeza con respecto al cuerpo y qué es lo que se necesita para mantener el equilibrio.

Cuando se produce el vértigo de origen periférico sucede lo siguiente: el líquido que se encuentra en los canales semicirculares, al comportarse como cualquier otro líquido, puede continuar moviéndose dentro de los canales semicirculares a pesar de que nuestra cabeza y cuerpo no se mueven. El cerebro interpreta la información que se produce del estímulo de las células pilosas que se mueven por el líquido que no se detiene, es decir: el cuerpo está quieto, pero el oído dice que no

Vértigo de origen central

El vértigo de origen cervical es un poco distinto: en el cerebro se integran todos los estímulos y las respuestas para producir el equilibrio. Como cualquier otro órgano, el cerebro requiere de los nutrientes contenidos en la sangre (oxígeno, glucosa, proteínas, etc.) para poder funcionar. Si de alguna manera se bloquea el riego sanguíneo hacia el cerebro y no es posible que las células se nutran, los procesos de integración comienzan a fallar.

Este es el caso del área del cerebro encargada del equilibrio y la arteria vertebral: cuando la arteria vertebral se bloquea, el área del equilibrio pierde potencial para realizar sus funciones y se produce el vértigo.

En estos casos lo indicado sería que el médico descartara un problema en el oído (tapones, infección, otolitos, neurinoma del nervio acústico), problemas cardiacos, artrosis cervical muy avanzada (en ancianos) o incluso tumores cerebrales. Lo cierto es que ninguno de estos problemas provoca dolor cervical, pesadez y contractura muscular en los trapecios, dolor y tensión en la nuca, rigidez y tortícolis.

Por lo tanto cuando todo este cuadro clínico cervical se acompaña de mareos, podemos estar (con mucha probabilidad) ante un problema cervical, que entre otras cosas, provoca mareo e inestabilidad (es decir son dos síntomas que aparentemente no tienen relación pero en realidad son diferentes expresiones de un mismo problema).

¿Qué son los mareos por vértigos? ¿Cuáles son sus causas y síntomas?

En este completo vídeo te explico brevemente qué son los mareos o vértigos y cuales son sus principales causas y síntomas:

3 cosas que debes saber para curar los mareos y vértigos

En este vídeo os presento brevemente 3 cosas que debes saber sobre los vértigos y mareos cervicales:

Cervicalgia y mareos o vértigos

Muchas personas que padecen dolor cervical o del cuello, también padecen mareos y vértigos cervicales, en la mayoría de los casos no relacionamos los dos síntomas pero casi la totalidad de estas molestias tienen un origen común:

¿Qué provoca este cuadro clínico de dolor cervical y mareo o vértigo cervical?

Evidentemente siempre suele haber posturas y gestos de la columna cervical que favorecen que ésta esté más tensa y facilite el problema, pero debemos pensar que con frecuencia estas posturas se vienen aguantando desde hace años y el paciente nunca tuvo este cuadro clínico tan intenso, entonces ¿por qué ahora?

Mi experiencia con muchísimos casos es que el paciente ha pasado o está pasando por una situación peculiar en su vida:

  • El paciente está muy estresado con su sistema nervioso al límite. Esto se expresa muy bien cuando el paciente va a un centro comercial y el exceso de ruido, luces, gente moviéndose, supone un extra de estímulos que su sistema nervioso no soporta, está ya saturado, desencadenando la sensación de mareo, tensión en la nuca, náuseas…
  • El paciente ha tenido un disgusto concreto, una situación difícil de digerir. Muertes recientes, divorcios, fracasos profesionales…

En muchas ocasiones se dan ambas opciones a la vez.

Según la medicina tradicional china este tipo de emociones provocadas por disgustos, estrés y amarguras afectan especialmente a la vesícula biliar y esta cuando está en disfunción provoca una serie de síntomas como náuseas y reflejos en forma de tensión muscular en diversas zonas del sistema músculo esquelético, entre ellas en el cuello y la nuca que a su vez desajusta a las vértebras cervicales sobre todo la primera y la segunda cervical lo cual irrita la arteria vertebral que lleva el riego sanguíneo al oído interno y al cerebelo.

ESTRÉS O/Y DISGUSTOS —> ALT. V.BILIAR —> DESAJUSTE 1ª- 2ª CERVICAL —> ALT. ARTERIA VERTEBRAL 

Otros datos que confirman que el mareo es de origen cervical:

  • El paciente suele notar tensión en los trapecios y en la nuca, pero el fisioterapeuta puede buscar una zona muy dolorosa a la palpación que es la zona izquierda de la nuca (articulación entre la 1ª y 2ª vértebras cervicales).
  • Este bloqueo vertebral provocará una disminución de la amplitud del giro de cabeza y cuello hacia el lado izquierdo, que en ocasiones puede ser sutil y otras muy pronunciado e incluso doloroso.
  • Palpación dolorosa de la cuarta y quinta vértebras a nivel dorsal.
  • Cuando el paciente está de pie y mira hacia el techo (test de Michel) veremos cómo el lado izquierdo de la cabeza queda más elevado, podemos ver esto de forma fácil comparando la altura de cada oreja.

Cómo diferenciar si un mareo es de origen cervical o de oído

Como muchos ya sabréis los síntomas y signos del mareo pueden tener varios orígenes, dentro de los cuales y a grandes rasgos, se puede decir que tiene dos causas que están presentes en la mayor parte de los mareos. Por una parte, alteración de la postura de la columna cervical y por otra alteraciones en el oído interno que nos pueden provocar dichos síntomas. Os invito de nuevo a visualizar el siguiente vídeo donde lo expreso detalladamente:

Tratamiento de este dolor cervical acompañado de vértigos o mareos cervicales

La terapia manual siempre es conveniente en casos de mareos o vértigos cervicales, especialmente las manipulaciones osteopáticas en la zona dorsal, sobre todo en la cuarta vértebra y la relajación de la musculatura cervical y suboccipital que colaborará en el ajuste de las dos primeras vértebras cervicales y su relación con la cabeza.

Por otro lado es muy valioso y esencial la implicación del paciente, que éste conozca la relación entre su estrés y sus disgustos con su problema cervical y de mareos facilitará enormemente la eficacia de la terapia manual y el tratamiento de plantas medicinales que te propongo en el siguiente vídeo.

Tratamiento y curación de los vértigos y mareos (caso real)

Aquí podrás observar el caso clínico real de una paciente con vértigos y mareos cervicales recurrentes:

Auto-masaje para el cuello, nuca y musculatura suboccipital

​Los auto-masajes para la musculatura de la nuca van a ayudarte a relajar esta zona que acumula tensión y estrés que ocasionan los mareos y vértigos cervicales:

Resumen acerca de los mareos o vértigos cervicales

  • Un cuadro clínico de dolor cervical, pesadez y contractura muscular en los trapecios, dolor y tensión en la nuca, rigidez y tortícolis, que además se acompaña de mareos, da como referencia que no se trata de un problemas de oído sino más bien de un problema cervical. 
  • Las situaciones de gran tensión emocional pueden desencadenar la aparición de mareos o vértigos cervicales.
  • La terapia manual es una manera ideal de tratar los problemas de origen cervical que generan o desencadenan vértigos o mareos cervicales.

Ver comentarios (156)

Doctor yo tengo un caso muy particular llevo 3meces y medio con mareos y vértigos desde k me levanto hasta k duermo practicamente todo el día estoy mareada desikilibrada ya me ha visto un otrorrino un neurólogo y me han hecho audiometria y resonancia magnética a la cabeza y todo esta bien en mi, yo soy un técnica dental de 23 años sufro de Tbc pulmonar de2do eskema ya llevo 5meces en tratamiento al inicio pensaron k era x las pastillas me isieron diferentes pruebas desde suspender todos los medicamentos x 2semanas para ver k medicamento causaba estos problemas y no disminulleron ni un poco seguía igual pero si le reconozco k al inicio casi cuando llevaba 2meces de tratamiento mi novio k era ese tiempo despidió terminar la relacion k teníamos de años cuestión k me llevo a una gran depresión y alas 2semanas de esto comenzaron los mareos acompañados de palpitaciones intensas del cerebro y corazon y tembladeras en mi cuerpo visiones borrosas y la cabeza me kemaba horriblemente yo diría hasta k tardía no podía descansar x k el corazon se alteraba y tenia miedo a kedarme sola en casa al inisio seria las5primeras semanas el cuello no lo sostenía me solía demasiado la espalda el cuello y sentía como me sujetaran fuerte el cráneo ahora aún siento las palpitaciones en el pecho y la cabeza y aún persisten los mareos vértigos y desekilibrio y pesadez en la vista x los mismos mareos pero todo lo demás desapareció la verdad nadie me da respuestas solo medicamentos k no me ayudan en nada como el clonasepan y el menistin y se y lo siento así k mi tratamiento para la tuberculosis no es el causante de estos mareos emocional mente me e recuperado se k del todo no pero voy en buen camino sentía volver me loca de tanta angustia x la separación k siento k esa es la causa pero si ya estoy muchísimo mas trankila x k no se me van los mareos hasta e llegado al pisikiatria x ktanto fue mi depresión k pensaba en morir y el skiatra me resetapa pastillas para la depresión k no me ayudaron en nada e dejado todos esos medicamentos x jk la verdad no me alivian en nada solo sigo con el tratamiento para la Tbc fisicamente estoy bien emosinalmente mejorando x k yo misma desidia luchar x mi lo único k me incomoda ahora son estos mareos vértigos y desikilibrios k tengo x k hasta deje de gomitas y votar bilis me siento muy bien hasta el apetito me a vuelto lo único k me incomoda son estos mareos no se k mas aser ya no kiero estar así kiero k se vallan para aser mi vida normal aveces m da miedo salir sola x k hay ratos k siento me voy a caer. Ayudeme deme una respuesta ya k los doctores no me la dan siento como si no les importaran y como se imaguinara k a mi no me gustan las pastillas tomo mi tratamiento x k se k me curara pero las otras pastillas no x k no asen efecto espero su respuesta. Muchas gracias

Si el problema persiste, es que a nivel emocional todavía no has digerido el disgusto que tuviste, te aconsejo un poco de paciencia y tomar el tratamiento de plantas medicinales que indico en el video. Un saludo

La verdad tengo miedo de seguir así o kedarme asi toda la vida e perdido mi trabajo y no me desplazo sola x k siento k me puedo caer k terapia me recomendaría aparte de las llervas y infusiones me e hecho los masajes k indican hay en el video y es normal k este adolorido la parte d me ise los masajes???

Buenas tardes,yo sufro de ligero mareo desde hace un par de años con tiempos de descanso, con zona cervical derecha tensionada,me iria bien hacer el tratamiento de plantas?si es asi,cuanto tiempo se ha de tomar?gracias

Por supuesto que te va a venir muy bien, incluso te puede llegar a eliminar todos los síntomas. El tratamiento no tiene una duración exacta, depende de cada caso, al menos debes hacerlo ocho semanas, y luego valorar seguirlo un mes más. También se puede volver a repetir unos meses más tarde. Saludos

 

Doctor saludos mi problema consisten en que hace una año sufrí una enfermedad que me traumo el doctor me dijo que si no tomaba los medicamentos de aquí al resto de mi vida moriría y cada palabra que me decía el doctor me hacia sentir mas mal
Entonces empecé a pensar solamente que me voy a morir y no pensaba mas que en la muerte después de tantos estudios y pruebas resulta que estaba bien pero de una u otra forma el doctor me traumo y ahora desde algunos meses me siento mareado desorientado cuando hay mucha gente me mareo la luz me hace mal
Al girar el cuello mi cuello cruje y empezó a dolerme un poquito la cabeza me siento de una forma. Que ni puedo explicar desorientado con miedo de conducir mi coche con miedo de todo
Trato de controlar mi estrés lo mas que puedo hago mucho ejercicio pero creo que el pensar mucho en la enfermedad que tenia y la muerte me afecto ahora a mi cervicales como le digo me cruje el cuello y me duele la parte la parte donde se asienta el cráneo digamoslo así ojalá usted me pueda ayudar mil gracias de ante mano saludos !!!

Te aconsejo que realices el tratamiento de plantas medicinales que indicó para este Problema, suele ser muy eficaz para que tu estrés no repercuta en la columna cervical y no provoque mareos. Un saludo

Muchas gracias doctor por su ayuda ahora le pediré un favor ! Como es la preparación de estas plantas ya tengo todas las plantas necesarias y solo me falta como prepararlas o cuanto tiempo las dejo en el fuego cuanta agua necesito y eso
Mil gracias de nuevo doctor !!
Un saludo

Puedes buscar en la web un video sobre cómo realizar la infusión, y cuánto tiempo tomarlo. De todas formas es muy sencillo, el tratamiento mínimo es un mes mediante tres infusiones al día, se mezclan todas las plantas y se coge una cucharada sopera de esa mezcla para cada vaso de infusión. Las plantas no tienen que hervir, cuando el agua está en ebullición se retira y entonces Se añade una cucharada sopera  de la mezcla de plantas, se deja reposar  20 minutos y posteriormente se filtra y se le añaden los extractos

Hola Roberto, he conseguido casi todas las plantas medicinales que has mencionado en el video a excepción del extracto de fumaria, me pregunto si los efectos dejan de ser los mismos por faltar las gotas de dicha planta. Tampoco la consigo en hierba.

Desde hace dos meses sufro de desequilibrio y sensación de borrachera que a su vez viene acompañada de una cervicalgia pasajera (a veces solo me duele la cabeza o siento presión en ella, me duele la nuca, en ocasiones las cervicales y muy transitoriamente el brazo izquierdo) así como un crujido constante cuando muevo el cuello. Todo ello comenzó después de haber sufrido episodios de ansiedad sin explicación inmediata (aunque al igual que tú, mi medico internista indica que se debe a ciertos acontecimientos trágicos que tuvieron lugar conjuntamente meses antes).

Es como si hubiere quedado atrapado en un círculo vicioso que se reinicia cada semana. Estoy a punto de iniciar el tratamiento natural, así como ejercicio físico.

¿Me recomiendas tratar primero la inestabilidad y borrachera o la cervicalgia pasajera con sus respectivo tratamiento?

Precisamente ese es el extracto más importante, intenta conseguirlo ya que suele ser una planta que no suele tener complicaciones encontrarla. Si no fuera posible puedes comprar también extracto de Desmodium

Hola Roberto como esta estuve buscando las yerbas y no las encuentro vivo en Estados Unidos me podrías ayudar com q nombre las consigo

La verdad es que desconozco donde se pueden conseguir estas plantas en Estados Unidos. Un saludo

Doctor. De una ida a otro, comencé a sentir un ligero mareo leve, pero no tanto de perder el equilibrio, sino mas bien una sensación de aturdimiento, cabeza abotargada y hueca...
En cosa de menos de 1 mes, he pasado por diferentes etapas, inicie con sensación por momentos de tener los oídos tapados y la sensación de tener flema o algo atorada en la garganta (pero sin tener gripa, es solo la sensación como de que no una gripa no fluye )
Al sentir esa sensación extraña de aturdimiento, me sudan de las manos y creo los pies y me pongo muy nerviosa a veces me da hasta diarrea
A los días, cuando fue bajando la sensación de mareo y el aturdimiento, comencé con una sensación de tipo entumecimiento (como ligero cosquilleo) en la coronilla de la cabeza ... y no se que pueda ser? No es constante, me da por momentos, a veces mas cortos a veces mas largos
mejoro con actividad y ejercicio o al tomarme una cerveza, me relaja me siento mejor y es como me puedo olvidar de esas sensaciones
que pudiera ser y que me recomienda? gracias!

Es el típico caso de mareos por qué estrés O a alguna situación difícil, por eso te mejora relajandote con una cerveza, te aconsejo realizar el tratamiento de plantas medicinales que indicó.

Buena tardes Doctor . desde hace 2 meses tengo dolor cervical , mareos y vertigos . Tengo 50 años y hace unos 25 me diagnosticaron 3 hernias discales cervicales . Hasta hace poco lo sobrellevaba bastante bien , ejercicios de cuello , dormir con dos almohadas etc. cuando el dolor era muy intenso , 5 pinchacitos de cortisona . como le dicia , hace 2 meses perdi el equilibril y los mareos ya son costantes . El dolor de cuello es insufrible , me llega hasta el antebrazo y homoplatos . He probado masajes y es aún peor . Han descartado nada bascular nii cerebral . Soy conductor de autobus y no me quiere daar el alta ni siquiera la mutua . que me recomendaria que hiciera , gracias

Buena tardes Doctor . desde hace 2 meses tengo dolor cervical , mareos y vertigos . Tengo 50 años y hace unos 25 me diagnosticaron 3 hernias discales cervicales . Hasta hace poco lo sobrellevaba bastante bien , ejercicios de cuello , dormir con dos almohadas etc. cuando el dolor era muy intenso , 5 pinchacitos de cortisona . como le dicia , hace 2 meses perdi el equilibril y los mareos ya son costantes . El dolor de cuello es insufrible , me llega hasta el antebrazo y homoplatos . He probado masajes y es aún peor . Han descartado nada bascular nii cerebral . Soy conductor de autobus y no me quiere daar el alta ni siquiera la mutua . que me recomendaria que hiciera , gracias

Lo único que te puedo aconsejar es que realices el tratamiento de plantas medicinales que aconsejo, suele dar muy buenos resultados, más en tu caso que el problema está claramente asociado a estrés y ansiedad.

Hola doctor, estoy de repente con un cuadro de vértigo, y esmabraxada de 23 semanas... Estado toda la noche con vomitos cada vez que movía la cabeza, he ido al otrorrino de urgencias pensando que sería algo del oído y me han dicho que no... Porque entonces en todos lados leo que es por el oído???
Tengo mucho dolor de trapecio, cervicales y hombro...
Tiene cura??? Osteopata me puedo funcionar?

Es del oído, pero realmente el origen está en el mal riego que tiene el oído, debido al bloqueo de las vértebras cervicales, Y esto se produce por un reflejo de la vesícula biliar, frecuente en el embarazo. Lamentablemente no te aconsejo tomar plantas medicinales durante el embarazo, únicamente reposo.

Hola Roberto, me gustaría hacerte una pregunta el año pasado me di un golpe en la cabeza en el lado izquierdo desde entonces cuando voy andando me dan mareos como si fuera borracho me an echo TAC encefalograma de la cabeza y salio todo normal, me dijeron que puede ser ansiedad o también de la hernia discal que tengo en las cervicales
La sensación que tengo mientras voy andando es como se estuviera inestable y me fuera a desmayar
Esperó respuestas, muchas gracias

Un golpe puede ser el desencadenante pero no la causa, tu problema de inestabilidad incluso tu problema de hernia discal, están provocados por ansiedad, te propongo sin duda realizar el tratamiento de plantas medicinales y alimentación Que indicó en los videos. Un saludo

Hola Roberto, e ido al herbolario a comprar las plantas para hacer la infusión y me an dicho que también ay pastillas con todas las plantas que dices en el vídeo
Es mejor comprar las plantas y hacer la infusión o da igual tomarse una pastilla si lleva todas las plantas
Esperó respuestas gracias

Hola, me gustaría saber por favor si es bueno que además de tomar las infusiones , tal y como indicas, acuda a algún fisio para mejorar las cervicales. en el caso de que sea afirmativo, a qué tipo de especialista debo acudir . Muchas gracias

Hola
Me gustaría ponerme en contacto con fisioterapeutas especialistas en masaje de la 1ª vertebra cervical, Atlas
Están formados por una escuela creo que suiza , que expiden su propio certificado
Muchas gracias

Doctor. Mi consulta es.tengo problema de cervical pero es molesto estar días y días con mareos nauceas.yo tengo miedo xq sea donde sea me desmayo no puedo estar acostada ni parada xq los mareos son tan fuertes q me tumban pierdo estabilidad enseguida estoy medicada pero sigo igual.q puedo tomar.desde ya muchas gracias

Gracias por tan buena información.
Llevo dos semanas con los mareos,,, y ahora con esta explicación,, comprobé que se deben a origen cervical. De hecho,,todo sucedió luego de trabajar 3 días corridos en el jardín......una locura a mis 67 años.!!! Seguiré sus consejos,,mil gracias y Dios les bendiga!!!

Vi este video el lunes, ldesde el jueves anterior, los mareos y los vertigos me tenian totalmente anulado. Fui al fisioterapeuta, que es sobrina mia, y le pedi que me trabajase la cuarta vertebra y las primera y seegunda, supongo que ella como experta actuo en las zonas contracturadas. Sali nuevo, estoy muy agradecido y espero tomar las infusiones para mejorar. Un abrazo y adelante.

Excelente, informacion gracias

Buenas tardes he seguido sus videos documentales y estoy inmesamente agradecido ya que han mejorado mi vida notablemente. Mi pregunta es que despues de sufrir de ese estado intenso de borrachera provocado por el estress exesivo y por la inflamación de la vesicula cuanto tiempo tardará en desaparecer totalmente ya que tengo 1 mes con el tratamiento de te , dieta balanceada y ajercicios cervicales y me ha disminuido mucho el malestar pero sigo con algunas molestias tipo de confucion que aunque es muy lebe es molesto. Me agradeseria infinitamente y le felicito por esta gran labor y consejos.
De antemano gracias
Saludos

  Es muy difícil saberlo ya que cada persona es diferente, pero continúa el tratamiento un mínimo de ocho semanas incluso 12

TENGO 66 AÑOS Y SIEMPRE HE SIDO UNA PERSONA MUY ACTIVA, PERO ULTIMAMENTE CON LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN EL PAÍS , ME HA ESTADO AFECTANDO EMOCIONALMENTE Y ME LA PASO MUY ESTRESADA, Y ULTIMAMENTE HE TENIDO DOLORES EN LA ESPALDA Y EN EL CUELLO, PERO YA LLEVO VARIOS DÍAS QUE ME DAN MUCHOS VÉRTIGOS Y NAUSEAS Y POR MOMENTOS ME SIENTO ATURDIDA, TENGO DOS AÑOS TRATÁNDOME CON UNA PSIQUIATRA, PERO ÚLTIMAMENTE, MUCHOS MEDICAMENTOS NO SE CONSIGUEN Y ESTOY BUSCANDO ALTERNATIVAS VI SUS VIDEOS Y ME GUSTARON. LO FELICITO Y ESPERO SEGUIRLO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO. GRACIAS POR SU INFORMACIÓN

Hola desde México, un gran abrazo. Son maravillosos sus vídeos, tengo problemas de vértigo o mareo, y la causa las cervicales. Gracias por existir, y gracias por compartir sus conocimientos. En hora buena. Gracias nuevamente

Buenas tardes.
Desde que encontré su portal mi perspectiva de la salud ha cambiado sustancialmente.
Yo tengo una rectificación cervical con todos los padecimientos que uds mencionan: mareos y demás. Primero tuve una quebradura de clavícula y eso detonó que emocionalmente no pudiera lidiar con circunstancias que se dieron por esa causa.
Leyendo lo que uds ponen, efectivamente debo estar con el sistema nervioso al límite porque no puedo poner un pie en un centro comercial.. ¿Que se debe hacer en estos casos, para ir desaturando el sistema nervioso?
Y en este artículo los videos insertados son todos el mismo de automasaje, ¿me podrían decir los títulos para así buscarlos?
Mil gracias y saludos desde Costa Rica.

Muy, muy interesante. Voy a practicarlo

Buen día. Hace una semana comencé a sentir mareo cuando estoy en reposo, creí que era por un medicamento que estaba tomando pero lo suspendí y los mareos persisten al día de hoy. Fui con el médico y me revisó los oídos, la garganta, presión arterial, pulmones, ojos y ritmo cardiaco pero todo salió bien y solo me recetó medicamento para el mareo. Por lo comentado en su artículo creo que podría tratarse de un problema en las cervicales ya que practico natación y hace un par de años sufrí un latigazo ligero en un tobogán. ¿me recomiendan acudir a un fisioterapeuta?

Hola,llevo con mareos desde 2007.Son constantes,a veces son mas intensos incluso casi me desmayo.Me han hecho resonancia de cabeza y no tengo nada.Estoy desesperada porque limita mi vida.

Necesito ejercicios para mareo cervical oido

Gracias. Estoy padeciendo de vértigos horribles, no me puedo sostener ni sentada .

Hola Roberto!
Hace un mes que ando con mareos.....

Hola Roberto!
Hace un mes que ando con mareos..... consulté clínico, otorrino, traumátologo, neurólogo, cardiólogo..... según el traumátologo es problema cervical..... ¿tomar algunas sesiones de quiropraxia me puede ayudar?

Hola tengo 53 años me an diagnosticado ernia cervical en el c6..c7 por medio de resonansi magnética padesco vértigos y mareos hipertrofia y fuerte dolor lado izquierdo me an echo múltiples terapias el dolor disminuye pero lo que mas me afecta son los vértigos y mareos el cual son casi diarios nauseas y sefaleas...Que me recomiendan por favor ya no puedo mas mi vida no es igual,tengo 8 meses que tengo ese problema el cual también e tenido perdida de masa muscular en el brazo derecho y pecho lado derecho.....Gracias
Bendiciones....

Hola Fisioterapia Online, mi problema es que no quiero sentir más el mareo por que tengo rectificación cervical y el echo de sentirlos me genera más estrés y es un círculo vicioso, llevo 3 meses con estos mareos y ya no los soporto, que podría hacer, tengo unas contracturas gigantes en la base de la cabeza en toda la columna cervical, les agradezco por la información.

 Te aconsejo que realices el tratamiento de plantas medicinales y alimentación que indico para este problema 

Hola, me gustaria tener una visita a su centro. Le mande un mail a roberto pero no se si le llego. Tengo actualmente mareos y abombamiento de origen cervical, y me quedo por unos dias por la zona luego me vuelvo para Argentina. Quisiera aprovechar para conocerlos ya que me guataria poder aliviar estos sintomas, por favor contestarme a la brevedad que mi estancia aqui es temporal.
Saludos y gracias

Soy mujer de 26 años, sin ninguna enfermedad hasta ahora, mi problema es que desde hace 6 meses estoy muy mal ya que sufro de hormigueos en las manos, brazo izquierdo, sofocaciones, mi visión se ha visto mas cansada y estoy fatigada todo el tiempo, no tengo equilibrio normal y al caminar siento que me voy de lado, desde hace mas de 3 semanas que tengo los oídos tapados todo el día y aturdida, me distraigo muy fácil o me siento como "borracha", desde hace 3 días también estoy con un dolor-hormigueo en la parte superior de la cabeza, arriba de la oreja y por la nuca como si fuera eléctrico, he notado que en 2 ocasiones sentí como si una pequeña burbuja se hubiera tronado en esa zona y me sentí confundida y asustada pero paso, esto solo disminuye al dormir, pero cada vez que despierto o al tomar alguna alimento o agua me vuelve a dar esto y a marearme mas, siento el cuello y hombros tensos, a veces el pecho se me cierra y me cuesta trabajo respirar, aunque me calme esto sigue presente y ya fui al medico general, internista, endoccrinologo, neurólogo, traumatología y no me han ayudado en nada, el traumatología solo me saco rayos x y me dijo que parecía que había sufrido un choque automovilístico pero solo me dio complejo b, mejore y ahora estoy con todo esto encima, no se en quien mas recurrir, mi vida no es la misma desde que estoy así, como zombie. Les suplico me puedan ayudar a verificar si es algo emocional o neurológico o medico por favor!

Mi presion ha estado un poco baja (lo cual el neurólogo me decía que es normal) no tengo sobrepeso

Pienso que se trata de algo emocional, Y buena parte de tus síntomas son por ansiedad, te aconsejo seguir el tratamiento que indicó en el video

Quería agradecer enormemente todos los vídeos y consejos. Estaba ya desesperada sin saber qué hacer contra los mareos y nadie (ni el médico) me decía qué me pasaba. Es muy desagradable y cada uno de los vídeos y consejos son tranquilizadores y muy informativos. Gracias!

Una buena manera de recompensar nuestro trabajo es colgando esto vídeos en tu facebook, será también una manera de ayudar a los demás fácilmente.
Saludos.

excelente y sencilla la explicación, gracias

Me alegro de que te haya servido mi vídeo. Gracias a ti por tu valoración.
Un saludo.

Quisiera saber Doctor cuanto duran los mareos por problemas cervicales , los estoy teniendo desde hace 2 días , vengo de unas crisis de ansiedad hace unos años , un problema de vértigo por el oído que fue hace 1 año más o menos ydesde hace 6 meses un divorcio , tengo 3 niños y ahora hace 2 días estoy con mareos , todo el día mareada , cuando do me acuesto , al levantarme , todo el dia , no es como cuando me paso lo del oído , es diferente por eso creo que es cervical , con 7 meses de vida tuve un pinzamiento de la segunda vértebra ...... últimamente estoy con dolor de cuello ,de nuca y la mitad de la cabeza hacia abajo .....estoy buscando trabajo urgentemente debido a mi divorcio y no se cuanto tiempo este así como borracha todo el día ... vi en uno de sus vídeos que puedo tomar ignatia. .. la tengo en gotas .... bueno , me gustaría saber cuanto tiempo este así y si por lo que le cuento ,es cervical o no ..... gracias

Casi seguro que tú problemas de origen cervical, Y por tanto provocado por ansiedad, disgusto, amargura.... Te aconsejo que realices el tratamiento completo que indico en el video

Buenos días, acabo de encontrar esta página buscando información para mis mareos por cervicales, me parece muy interesante y estoy buscando las plantas y extractos, pero acabo de darme cuenta de que son de fechas de hace tiempo, mi pregunta es... Todo sigue igual? Y otra en las plantas ya pides ortiga verde y luego lo dices tambien en los extractos , se ponen las dos veces, gracias y enhorabuena por la página y explicaciones

el tratamiento siue siendo el mismo, y la ortiga verde se pone así, en las dos presentaciones, de forma intencionada, no es un error

Gracias, ya he hecho el pedido de todo tal cual lo explica,, contaré mis avances.... Ojalá estos mareos tengan esa solución

estoy practicando los auto-masajes a mi en lo particular me dan muchos mareos, tengo problemas con la cervical ya que me diagnosticaron una rectificación en la cervical y me da muchos mareos, también quiero saber que plantas puedo tomar para eso y para la vesícula vilial . Que me dicen sobre eso y muchas gracias. Yo soy profesor en ejercicio activo saludos.

El tratamiento de plantas medicinales lo tienes en un video dentro de este mismo artículo

Hola Roberto
Ya he recibido todas la plantas y los extractos y he ido a mirar el video otra vez para asegurarme bien y no está en la página , el resto los veo todos pero ese justo del tratamiento donde explicas las plantas que son y los extractos no aparece.... Creo que lo apunte todo bien pero quería asegurarme.... Puedes enviármelo por favor? He ido también por compartirlo en las redes y nada
Muchas gracias de antemano y disculpa las molestias

 cierto, no estaba, no sé dónde está el error.... Pero lo acabo de arreglar, puedes consultarlo  más arriba.

Hola Roberto
Te he escrito varias veces y por supuesto siempre has respondido, pero quería comentarte algo más.... Mira viendo los síntomas que tengo creía que era todo como la cervicalgia que tu describían aquí, por los mareos, problemas de la nuca en fin todo, pero había un detalle para mi importante que aquí no se nombraba y era el zumbido tan horrible que me producen los oídos, pero pensé que simplemente era un síntoma más, mirando otras posibilidades me doy cuenta que me acerco mucho más a los síntomas de síndrome tensional lo cual me produce todos los síntomas además de los oídos como te digo, ya me hicieron una resonancia magnética y unas radiografías y me dijeron que tenía una artrosis degenerativa en las cervicales, concretamente en la c4 y c5, de esto hace dos años, voy por supuesto a una fisioterapeuta que mis contracturas me las alivia genial además con punción seca, pero hace unos meses empecé con esto de los mareos y los oídos, he acudido l médico y que decir tiene que me manda al otorrino y tengo fecha para final de mayo, me han hecho también análisis y tengo el colesterol muy alto y además la fisio me alivia pero a los dos días estoy igual..... Quería comentarte que me compré todas las plantas medicinales y los extractos que pedías y llevo casi una semana tomando las infusiones, pero al encontrar esto otro que creo que es más lo que yo tengo, veo que el tratamiento es diferente y quizá por eso no noto mucha mejoría, ya tengo todas las plantas mezcladas, me dices por favor como hago? Entre los extractos y las plantas me gaste un dinero importante... Me ayudas un poco por favor haber que puedo hacer??? Y sobre todo gracias por los consejos y por este página y videos tan estupendos
Un cordial saludo

El zumbido es un síntoma que indica un estadío más avanzado y crónico pero el tratamiento es igual, aunque hay que mantenerlo más tiempo. Es muy importante también que atiendas a el componente emocional implicado en estos problemas.

Gracias Roberto
Creí que al mirar lo de los síntomas de lo tensional y ver que dabas otras plantas, pensé que quizá debía de cambiarlas... Referente a lo emocional se que haya varios problemas que me tienen atormentada, además de que mi madre murió hace poco más de un año después de largos meses de hospitalizacion, estoy en ello, los médicos ya consideran un cuadro de ansiedad y el estado anímico muy bajo, también creo que estoy con desarreglos de la menstruación, tengo 46 años..... Pero una pregunta más, en el otro video comentas de limpiar el hígado para dexintosicarlo y eso sería un gran avance..... Que me recomiendas para esa limpieza de hígado teniendo en cuenta que tomo todas las plantas y extractos..... Un millón de gracias otra vez

Hola yo quería saber como puedo hacer para calmar los mareos que tengo desde que me levanto hasta que me acuesto.tengo rectificacion cervical y hace 6 meses que estoy asi y no puedo tener una vida normal no puedo hacer nada.soy una persona muy nerviosa y después de un legrado que me hicieron quede así.Si hay mucha gente siento que me voy a desmayar no puedo salirde mi casa.ayuda por favor.

Haz el tratamiento de plantas medicinales y alimentación que indico en uno de los videos de este artículo

Clarísimo. Mucjas gracias.

Hace 3 meses estaba acostado y gire mi cuello hacia la izquierda, trono muy fuerte y de inmediato sentí vértigos, ahora solo siento mareos y a veces van y a veces vienen, no logró identificar que los detona, que podría ser? Y cómo tratarlo?

 Muy probablemente el origen es verdad, por lo tanto te propongo realizar el tratamiento indicado en este artículo

He leído y visto los vídeos y me veo totalmente identificada. Sufro mareos desde el año 2012, producto de ansiedad por varios disgustos y no consigo quitármelos de encima. Yo resido en Alicante, me puede indicar algún fisioterapeuta de aquí que me pueda ayudar con este tema????. Donde tiene Ud la consulta???? Por favor, espero su respuesta a través de mi mail. Gracias

Buenos días doctor
Llevo algo más de 15 días tomando las plantas y los extractos que usted indica tal cual, había notado mucha mejoría y por alguna razón ayer empecé otra vez a sentirme mal, también se me bajo la tensión, después de estabilizarse un poco, me he despertado con la misma sensación de marro como si no hubiera hecho nada, podría decirme por favor?

Voy a seguir vuestro tratamiento de plantas medicinales así como los masajes que aconsejáis ya os comunicaré los resultados. Los considero interesantes .Gracias.

Buenas noche, he comenzado el tratamiento de la mezcla de las diferentes plantas con la fumaria y me gustaría saber cuantos días recomendais la ingesta de las mismas. Me quedo a la espera de vuestra respuesta. Muy agradecida. Saludos

Depende de cada caso en particular, pero en general te diría que como mínimo un mes pero con frecuencia hay  que mantenerlo hasta cuatro meses

excelente.... muchas gracias por tan buenos videos...realmente muy preocupada por los mareos y su origen pero los síntomas son los que aquí explican.. es hora de ir a laborar y practicare los automasajes que aca señalan. desde Venezuela muchísimas gracias

Hace 2 dias he presentado mucho mareos y vómitos; tengo mucgo dolor y contractura muscular.............me han recetado gravol para la nausea.......me provoca mucho sueño .............es normal o no...............que otra terapia o exámenes me recomienda .....Gracias..

Estoy alucinado con las explicaciones y los vídeos. Después de visitar 200 médicos ( otorrinos, medicina interna, traumatologo, y 3 meses de mareos, hoy me entero de que mis mareos son de origen cervical. Eso sí, todo comenzó con unos vértigos fuertes ( tipo origen oído). Luego ha sido siempre mareos permanentes , una sensación de aturdimiento y cansancio horribles....

Acabo de comprar las hierbas, voy a ver a un masajista, un osteopata, y mas adelante, un psicólogo que me ayude. Estos meses me han dejado muy bajo anímicamente....

Gracias de verdad!!!

Hola buenas tardes....el tratamiento de plantas me gustaria hacerlo pero estoy embarazada! Me gustaria saber si es posible me pudieran dar una alternativa que funcione para mareos y vertigos de origen cervical puesto que no se si puedo tomarme todas esas plantas a la vez por el tema de que puedan dañar al feto. Ruego contestacion muchas graciss

No te aconsejo tomar plantas medicinales durante el embarazo, y desgraciadamente no te puedo dar otra alternativa.

Muchas gracias por dedicarme su respuesta !! Los cambios hormonales del embarazo pueden alterar esa vesicula-higado si se es una persona nerviosa y manifestarse en vertigos y mareos? Gracias

 la vesícula se altera por la dificultad en la adaptación a todos los cambios, también hormonales, pero es importante el cambio en el modo de vida que se avecina, por muy deseado que sea este cambio, siempre pueda haber una dificultad inconsciente de adaptación.

Es impresionate los mareos qe tengo y la cervical me suena los huesos de la nuca a cada rato probe con arena en una bolsa calentar la arena y pponemerla en el cuello pero es el momento pasa pero al otro dia lo mismo voy a probar con las hierbas usted dice qe me sacaran el mareo lo mio tambien es mucha ansiedad tengo hipotiroidismo usted cre qe con las hierbas y el remedio para ña ansiedad andare mejor? Muchas gracias espero su contestacion Dios lo bendiga

Hola llevo dos años y medio con mareos y vertigos al principio los vertigos eran muy fuertes debido al oído ahora se q son de origen cervical voy una vez al mes al fisio me alivia un par de semanas pero luego vuelvo igual con mareos y vertigos dolor en la nuca y en los trapecio tengo un niño con 19 meses y ya no puedo más siento q esto nunca va tener fin

 Sin duda tu problema es por estrés y amargura, te aconsejo realizar el tratamiento que mando para este problema, encontrarás mucha mejoría.

Me ha resultado muy didáctico, espero que me alivie. Gracias

EXCELENTES SUS VIDEOS , SUFRO DE CÁLCULOS BILIARES Y TENGO VÉRTIGO , ADEMÁS DE ESTAR BAJO UNA GRAN ANSIEDAD POR TEMAS LABORALES . PRACTIQUÉ SUS MASAJES Y SON EXTRAORDINARIOS . GRACIAS Y MUCHOS ÉXITOS !!

Hola, tengo trombofilia, hay alguna contraindicación de tomar el tratamiento? Tengo palpitaciones (extrasistoles) de vez en cuando, por rachas, achacadas a la ansiedad, disgustos también me he llevado. Tendría que tomarmelo todo? Soy una persona con muchos miedos e incluso el tomar medicinas me da. No tengo homeopatas donde vivo y la verdad que estoy muy interesada en el tratamiento porque llevo con mareos 5 meses. Un saludo

Hola yo me siento a sin como tu as descrito ya e ido al medico y me han echo previas me dieron tratamiento para el oído interno y no se me quita el mareo y el aturdimiento ya yevo tomando el tratamiento de las plantas 4dias pero todavía no noto nada cuanto tarda en hacer efecto ?? Y luego que tendría que hacer masaje yo o un fisioterapeuta que tendría que decir que me agua para que se me quite

Espectacular!!!!!!!! De gran utilidad me encanto quisiera recibir más información y ver más vídeos! Vivo en La Paz Bolivia y sufro de mareos, me sirvió muchísimo toda la información.

me duele el cuello y me da como un mareo y taticardia tengo susto porque no quiero sentir esta sensacion

hola, este comentario va dirigido roberto junquera: me llamo severino soy de gijon recien jubilado de 66 años. hace 4 meses si haber tenido nunca nada al salir de casa se desataron los infiernos sobre mi, sufri una especie de ataque, algo parecido a que me hubieran cortado la corriente al cerebro durante 15 segundos, crei que me moria, aturdido, confuso y muerto de miedo acudi a urgencias del ambulatorio ahi me detectaron una subida de tension y eso fue miruina pues con eso se lavaron las manos y desde entonces la tension esta bien pero mi cabeza se mantiene a base de lorazepam, con dolores transitorios intensos en la nuca cansancio, mareo, etc. visite traumatologos, otorrinos, neurologos, medicos particulares, nadie me aclaro nada hasta que le escuche a usted, que relata exactamente lo que tengo. estaremos en contacto.

hola que tal mire su articulo y deveras me siento mareado con nauseas tuve una contractura fui al doctor me dieron bitamina b-12 para contarcutra pero el problema sigue esto me da miedo ya me quita la fuerza siento un peso en el lado derecho ayuda por favor siento la vista distorcionada como que me quiero desmayar ayuda por favor

Buenas tardes!! Un par de consultas:
1º Yo tengo los síntomas del mareo provocado por oído y del mareo provocado por las cervicales. Que puedo hacer???
2º Tengo polipos en la vesícula. esto puede indicar que mi vesícula no funciona correctamente y provocar el resto de sintomatología??

interesante muy interesante espero mejorar con estos consejos y no tener que visitar al especialista personalmente.. thank you

Hola mi nombre es Desi.
Desde hace tres meses padezco de mareos, me hicieron una radiografía y tengo una hernia discal, me han mandado 50 seciones de fisioterapia , pero cada vez que voy al siguiente día tengo que estar en cama con mareos .
Actualmente tomó dogmatil 50, pero no noto mejoría.
Estoy ya un poco desesperado, esto es normal ?
Gracias , Saludos

Excelente articulo. Muy completo.
Muchas geacias.

realmente me sirvió este masaje muchas gracias... desde argentina

Buenas tardes:
Persona de 84 con la siguiente sintomatología:
- Cabeza borracha e inestabilidad, que cuando aparece le dura todo el día. El inicio puede ser progresivo o (repentino al girar la cabeza),
- Tiene artrosis de columna,
- Antes de tomar el Serc tenía episodios de vértigo, sobre todo al erguirse de cama o al girar la cabeza,
- Acúfenos (uuuuh o chas chas)
- Hipoacusia leve (20-40 decibelios) como resultado de una audiometría reciente, sin embargo, es inútil hablarle, aunque sea a gritos, si las dos estamos en distintas piezas de la casa aunque sean contiguas, o hablar bajo estando en la misma pieza. Según ella, es como si escuchara las conversaciones con una torunda de algodón en cada oído.
- Alucinaciones visuales (ver cabezas rojas de alfileres sobre paredes blancas con los ojos abiertos y muñecos grandes sobre puertas castañas, incluso con los ojos cerrados). Con el Serc, los muñecos han casi desaparecido. Descartado origen en la vista pues el fondo de ojo está bien y también, resultado negativo de un TAC cerebral reciente.
Por otro lado, ve las cosas como a través de niebla, que se interpone entre el éstas y el ojo.
Además, la sensación de ver 2 en 1, sobre todo por el ojo derecho, teniendo que taparlo para ver normal. Esto le sucede cuando ve la televisión o cuando mira por una ventana con la cabeza girada hacia los lados, viendo doble a los viandantes que pasan.
Además, a veces le pasa una cosa por la vista dejándola ciega por unos instantes.
Al otorrino le parece un vértigo por cervicales. De todos modos, quisiera saber:
1- ¿Qué tipo de vértigo le parece a usted?
2- ¿A qué pueden deberse las alucinaciones visuales?
3- ¿Qué pruebas descartarían o detectarían una descolocación de los otolitos o un exceso de linfa en el oído interno, causante del Mèniére?
4- Tratamiento.
GRACIAS

Hola , quería hacer una consulta. Me gustaría saber porqué se me descoloca tan a menudo la cadera, la espalda y las cervicales. Tengo mucha electicidad , y cuando hago un poquo de fuerza al hacer algún movimiento, me noto que se me ha descolocado todo. El opsteópata me suele recolocar porqué se me queda una pierna más larga que la otra, la cadera inclinada y las vértebras bloqueadas. Todo esto se me acentúa a los días siguientes de haber hecho el esfuerzo. Por ejemplo, si cargo demasiado peso...
Estoy diagnosticada de fibromiálgia y no sé si todo esto de descolocarme es debido a la fibro, al estrés, a los movimientos cuando hago fuerza... o todo va relacionado. Tampoco hago ejercicio porqué no sé qué tipp hacer para que no me pase todo esto.
Me podrían decir si hay algunos ejercicios para evitar esto o para poderme recolocar yo misma? Más que nada porqué tengo que ir al osteopata cada quince días y es bastante caro.
Muchas gracias

Hola estoy con un problemas a la cervical por estres y estoy fascinada con sus videos
Hoy comence hacerme masajes
Super buenos sus consejos muchas gracias

Yo tengo hernias en la cervical mis dolores cada día empeoran más aún cuando pierdo equilibrio por los vértigos lamentablemente en mi país actualmente está pasando po una crisis política económica por la cual se me hace imposible ubicar las medicinas por favor si me puede recomendar algunos ejercicios para aliviar la tensión del cuello gracias

Hola doc sigo sus videos aprendi mucho me encanta sos post tengo recrificacion cervical hace años vendo xon tipidos en los oidos los tengo a diario lo noto cuando m acuesto a dormir y mas fuerte cuando duermo poco y hace diad me agarran mareos pero vertigo osea se me mueve todo sensaxciom de desmayo y el corazon a milmmy cada comida que como es como q si se me cansara la mandibila y garganta queria saber si puefe darme algun consejo rapido en caso de esos episidos como para no entrar en panico porqud parece que me desmayo y es horrible graciss doc

Me gusta esta pagina, identifique los sintomas que me dan

Me encanta esta pagina,yo llevo unas semanas con mareos y rigidez en las cervicales,me tiene bastante agobiada y e empezado a ir a un fisioterapeuta haber si tengo suerte,esta pagina lo explica todo muy bien,se ve un gran profesional y me encanta.

Me ha gustado y he entendido el origen de mis mareos, así como la posibilidad de tratarlos de distintas manereas. Os agradezco mucho vuestra ayuda

gracias muy bueno siempre ando tensa soy un poco ansiosa tengo rectificacion cervical.

Fui al especialista, NEUROLOGÍA le manifesté al Dr los síntomas que sentía en cuello, hombros y espalda, el mismo sin revisarme y ordenarme placas, o algun estudio, me diagnostico CERVICALGIA y me ordeno 10 secciones de HKINESIOLOGIA, en la primera con un x KINESIOLOGO me fue bien, ahora en la segunda con otro kinesiologo me mato con los masajes, me hiso doler mucho, ya pasaron tres días y tengo mucho dolor en cuello y hombros, los otros días salgo a comprar y sentía que me iba a desmayar, se me aflojaron las piernas, una sensación HORRIBLE que puedo hacer, me siento MUY MAL.

Saludos doctor Roberto:
Hace poco tiempo amaneci una mañana con el cuello jorobado, una gran torticulis y desde ese entonces me dan cuadros de dolor de cabeza, deceo de vomitar y el estomago revuelto.
Me he fijado que mi cama està irregular, tambien en la zona lumbar tengo una lessiòn de hace mucho tiempo.
Cual cree que pueda ser la causa de esto y que me recomienda, saludos

Lo siento pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu lesión.

Saludos.

Excelente la explicación . sufro mucho de vértigos después de enfrentar situaciones de estrés, ansiedad siento que mi cabeza se sacude bruscamente y mi sistema nervioso se altera .

Hola ,
H e empezado hace una semana el tratamiento de las hierbas y la verdad es que he mejorado mucho. Sólo se me ha presentado un inconveniente y es que siempre he tenido problemas de estreñimiento y con la toma de las hierbas ha empeorado. ¿Hay alguna otra hierba que pudiera añadir a la infusión ?

Buenas, escribo porque últimamente tengo mareos al caminar. Llevo un tiempo yendo al mi fisioterapeuta, y dice que tengo una contractura cervical y de trapecio. Me recomendó ejercicio, estiramientos y frio /calor para la zona..
El dolor prácticamente ha desaparecido, pero sigo teniendo mareos,. Antes al estar tumbado decúbito supino y al girar la cabeza. Pero ahora los tengo al caminar, mas que mareo es una sensación de borrachera o la de ir por la cubierta de un barco. Tengo ansiedad y me dado cuenta que cuando estoy calmado no tengo esos síntomas al caminar. Pero cuando estoy con ansiedad elevada, sobre todo cuando me levanto por las mañanas., tengo esa sensación molesta.,
EL médico de cabecera me recetó dogmatil, pero si es un problema de la ansiedad, de la cual estoy enfrentándome a ella, quisiera algún consejo para poder tener un remedio a estos mareos..

Gracias.

Tengo ya 6 meses q siento en mi cerebelo como si tuviera aire. No me duele la cabeza, pero siento mareos y nervios. De la nada que puedo hacer

Buenas noches, todo indica que mi amiga sufre de mareos por causa de la cervical pero ella no tiene vesícula biliar!!!! y los exámenes del laberinto están bien. No revelan ninguna anomalía solo una pequeña perdida auditiva. En el caos de elle como queda esta formula????

STRÉS O/Y DISGUSTOS —> ALT. V.BILIAR —> DESAJUSTE 1ª- 2ª CERVICAL —> ALT. ARTERIA VERTEBRAL

 le quitaron la vesícula biliar? los problemas que le llevaron a esa circunstancia siguen? parece que SÍ. Que no esté la v.b no quiere decir que sus consecuencias desaparezcan

Muchas gracias por toda esta información, me ha sido de gran utilidad. Yo he estado batallando hasta la fecha con problemas de mareo, que fue diagnosticado inicialmente como vértigo, y tengo al rededor de dos meses con tratamiento de Betahistina y Difenirol, aparte de medicamentos para dolor como Ibuprofeno, Paracetamol, y Diclofenaco entre otros, pero la verdad no he tenido mucha mejoría. ya me revisaron, el medico internista y el otorrino, me realizaron incluso una tomografía y todo está bien gracias a Dios, solo que el malestar no disminuye, sobretodo la dificultad en mi visión y el ruido extraño en mis oídos. A través de esta información creo entender que el problema es mas que nada cervical, porque efectivamente, desde un año atrás, vine experimentando una serie de situaciones emocionalmente difíciles, y entiendo que eso pudo ser la razón de todo este malestar que estoy sufriendo. Gracias por compartir el conocimiento y experiencia. Dios les bendiga.

Buenos días. He llegado a su página buscando información ya que estoy desesperada y preocupada por mi hija. Ella tiene tan solo 15 años. Tiene escoliosis que ha sido tratada con un corsé ortopédico durante 5 años. Tiene doble curva en forma de S. En Mayo, el traumatólogo le dio el alta y le quitó el corsé pues la curva está estabilizada y no ha requerido cirugía. Sin embargo, mi hija sufre de bastante dolor de espalda y de cuello. Lleva acudiendo a sesiones de fisioterapia desde hace tres meses y la zona lumbar le ha mejorado. Sin embargo el cuello le duele bastante, fundamentalmente en la parte superior de la nuca. Le han realizado diferentes terapias, no solo masajes manuales, sino también punción seca y otra serie de técnicas. La fisioterapeuta dice que tiene muchísimas contracturas. Lo que más me preocupa es que ya le ha pasado dos veces el estar durante varios días con sensación de mareo (ella dice que es una sensación como de ir en un barco). Le agradecería si me pudiera arrojar un poco de luz sobre este problema y aconsejarme qué otras acciones podemos tomar. He visto la interesante relación entre estrés, vesícula biliar, etc. No descarto que ella esté teniendo también estrés por unos problemas familiares que hemos tenido. ¿Está indicada la mezcla de hierbas medicinales para ella con su edad, 15 años? Todo consejo que me pueda dar sería muy bienvenido por mi parte. Se lo agradezco mucho. Un saludo. Carmen.

no hay ningún problema , puede tomar esta receta tranquilamente, creo que le  vendrá muy bien.

buenas
mi preocupación constante es que permanezco con dolor de cabeza y mareos sensación siento la cabeza en movimiento, pero estoy diagnosticada por el neurocirujano que los disco 2,3,4,5,6 hay obstrucción y degenerativo situación que me produce temor.
el tratamiento que es ciclo relax , naproxeno y gelicar.
lo que quiero saber si los discos servicales produce mareos.

no creo que tus problema  de mareo y cefalea sea de los discos, más bien por tensión muscular debida a la tensión nerviosa

Cuando se producen los mareos por las cervicales pueden venir sudores en el cuerpo y cabeza fría y sudorosa?

Me he sentido muy identificada con estos videos. Me oasa exactamente lo que decis. Hace 2 meses q me estan tratando los neurologos y nada,el psiquiatra y tampoco nada. . Hasta el traumatologo rampoco . Ya estoy harta de tomarme benzodiacepinas paracrelajar mi musculatura y pasan los dias y estoy igual. Me han echo resonancia en la zona cervical y craneal y sólo me dicen q tengo artrosis y un disco desplazado y lo único q me dan son este tipo de medicamentos q no me hacen nada. En tarragona no estais? Es q por fin alguien me ga explicado lo q tengo pq los médicos de aqui me dan Serc y yo les insisto q el. Origen es de mis cervicales y ellos me dicen q no tiene nada q ver...en fin...he comprado las hierbas medicinales y haré automasajes. Lo q me gustaria saber q tipo de alimentación es la más adecuada . Muchisomas gracias

Me han resultado aliviadores para la tensión de mi cuello, gracias aunque aún continúo con la sensación constante de mareo, pesadez en los párpados y sensación de apunamiento. Pero seguiré practicándolos. Gracias

Los movimientos bruscos me dan mucho mareos. La fisioterapia me ayuda pero por poco tiempo.

cordial saludo, mi vertigo o mareo solo aprece al acostarme pero cuando giro mi cabeza hacia e lado derecho, si estoy conciente de que es estess aunque no se por que me estreso tan facil. ademas de estos soy odontologa y por lo tanto mi posicion cervical al trabajar no favorece mucho. sera q si es cervical?

lo más frecuente es que sea por estrés,  pero sin mas especificaciones y sin una exploración es complicado hacer una valoración acertada sobre tu problema.

Saludos.

Hola, tengo el mismo problema cervical,porque cuando tomó agua mineral me agarra siempre las náuseas o vómitos, Q debo hacer o tomar? gracias

Doctor, hace casi un mes sufro una sensacion constante de aturdimiento, mis trapecios estan muy duros y tengo cierta dificultad para mover el cuello, siento como si estuviera soñando por momentos sobre todo cuando salgo a la calle, mi inquietud es que no se me pasa y estoy preocupado por seguir asi de por vida, eso me asusta mucho. A que especialista tengo que acudir para solucionar el problema? Tengo solo 15 años y esto me esta atormentando demasiado. Desde ya muchas gracias.

que hacer en caso de mareos y dolor de cabeza por la cervical

bueno mi problema es de repente mucho vertigo estabilidad del cuerpo y se me altera los nervios no pudo salir sola siempe es con alguien

Hola, estoy pasando vértigos tensionales y voy a comenzar el tratamiento que recomiendan, quería preguntarle cuánto tiempo se debe tomar. Un saludo y gracias.

Hola, llevo un par de semanas con mareos, fui a urgencias y tenia 16 11 de tension (creo q di tan alta por los nervios), me mandaron al cardiologo q me dio un aparato para medir la tension cada 20 minutos durante 24 horas. He ido hoy a recoger los resultados y han salido normales. Posteriormente he ido a una herboristeria por si pudieran ser por el tema de la vesicula y me ha comentado q los valores de la tension (salia una media de 11.5 7.5) estaban muy juntos y esto provocaba los mareos, por nervios. Puede hacer el problema de vesicula tener estos valores de tension? ¿y puede estar motivado por las cervicales aunq no sienta dolor en esa zona? Gracias

este masaje cuantas veces lo hago al dia y que tienpo estoy haciendolo mucchas gracias

me gusta esta pagina yo tengo problemas con la cervical hay dias q amanesco com mareos y asta vomito por este problema de salud

EXCELENTISIMO LO HE PRACTICADO A Y ME HA FUNCIONADO DE MARAVILLA

Me alegro de que te haya servido mi vídeo. Gracias a ti por tu valoración.
Un saludo.

Saludo, tuve un accidente con latigazos hace 16 años y estos momentos tengo muchos vértigos dolores de cuellos mareos y con unos corrientazo en la cabeza, trabajo con computadora y me mareo mucho que tengo que hacer.

prueba a hacer el tratamiento de plantas que se indica en el video, puede ayudarte mucho.

Añadir nuevo comentario