Mi hija de 13 años tiene síntomas de sacroilitis. Le hicieron todo y no le encuentran nada ¿Qúe puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tiene todos los síntomas de la sacroileitis pero la estudiaron, le hicieron tomografía, resonancia magnética, placas y no le encontraron nada. Solo dicen que es inflamación, es insoportable el dolor tiene 13 años. Está todo el día acostada porque el dolor no se va, toma ibuprofeno y le dan otros analgésicos pero no le hace nada, toda la noche con dolor y le dan pinchazos que la paralizan.

Las veces que quiso hacer algún ejercicio no pudo por el dolor. Quisiera saber ¿cómo puedo hacer para ayudarla a mejorar su dolor? ¿Qué tipo de ejercicio puede hacer? No puede estar ni mucho tiempo parada ni mucho tiempo sentada. Ya no sé cómo hacer, no descansa bien, empezó con un poco de molestia en la espalda y fue empeorando con el tiempo. Antes con ibuprofeno le calmaba ahora no no hay nada que le calme, durante el día en algún momento le alivia pero es muy poco tiempo.

Datos del paciente

Mujer de 13 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 13 años

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La sacroileítis o dolor a nivel de la espalda baja y glúteos es la consecuencia de la inflamación en la articulación sacroilíaca. El tratamiento al momento de presentar esta manifestación es variado, requiriendo un estudio profundo de las causas que la generan. 

Uno de los factores de origen más común de la sacroileítis son los desbalances musculares, como la debilidad en la musculatura abdominal, glúteos o el acortamiento del músculo psoas. Diversos factores posturales pueden provocar una sobrecarga de la articulación sacroilíaca, dando origen a esta inflamación.

Para profundizar en ello, es necesario realizar una valoración del patrón postural estático y dinámico, identificando cuáles son los desbalances presentes.

Finalmente, para favorecer en el alivio del dolor se recomienda realizar una rutina de relajación sacro-craneal qué favorezca en el alivio de la tensión muscular y nerviosa.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar