Tengo dolor de cabeza que empieza en el ojo hasta la parte de atrás ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

El dolor de cabeza me causa fatiga y náusea hasta el punto de terminar vomitando, también me provoca mucho sueño y en otras ocasiones no me deja dormir. Siento dolor del cuerpo como si estuviera muy cansado. El dolor de cabeza empieza del ojo hasta la parte de atrás de la oreja, cómo si me dolieran los nervios detrás de la oreja. He tomado pastillas para el dolor de cabeza o migraña pero no se me quita y he tenido que soportar el dolor por más de 48 horas, en esas ocasiones no puedo comer porque lo termino vomitando. A veces me sube el dolor hasta la parte superior de la cabeza, el ruido no lo soporto y últimamente me está haciendo ver borroso en un ojo, cómo si me pusieran una nube, francamente ya no se que hacer es un tormento estar viviendo de esta manera porque afecta mi vida laboral y social. Les agradecería un poco de ayuda, de antemano muchas gracias.

Datos del paciente

Hombre de 46 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace algunos años

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

FIIT Concept

Respuesta del fisioterapeuta

La neuralgia de Arnold se produce debido a la compresión de los nervios suboccipitales y genera síntomas como los descritos, entre estos, cefaleas, mareos, tensión, sensaciones de nauseas y vómitos. 

Desde la fisioterapia convencional algunas de los métodos aplicados para el tratamiento de la neuralgia de Arnold son: Punción seca, masaje en la zona cervical alta y nuca, fibrólisis diacutánea, modificaciones posturales y osteopatía.

Por otra parte, la fisioterapia integrativa plantea un abordaje global en el cuál se asocia el origen de la neuralgia de Arnold a una disfunción visceral producida por un origen emocional, generalmente vinculado a emociones persistentes de estrés y ansiedad. Dicha disfunción visceral es abordada a través de un tratamiento con plantas medicinales, modificaciones en la dieta y el trabajo de las emociones asociadas al origen de esta alteración.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!