Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo varias contracturas musculares en la espalda alta desde hace varios años, ¿Cómo puedo mejorar?

Pregunta del paciente

Soy una mujer de cuarenta y seis años de edad, tengo mucho dolor en la parte alta de la espalda desde hace varios años, al principio pensé que solo era dolor por tensión, pero el dolor nunca se quita, sigue allí, ya fui a quiropráctico y me alivia uno o dos días y luego vuelve. Lo preocupante es que los días siguientes el cuerpo no me responde y no tengo reacción, ando de bajón.

Me preocupa que ya me acostumbre al dolor y cada movimiento que hago de estiramiento todo dentro truena. Tengo que hacerlo varias veces en el día porque la molestia es mucha.

El año pasado en medio de la pandemia me diagnosticaron artrosis en la muñeca izquierda, además tengo historial de cardiopatía, tuve un infarto al miocardio en el 2006

¡Quisiera que me ayudaran por favor! ¡No quiero otro infarto!

Datos del paciente

Mujer de 46 años de edad, procedente de Guatemala

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace casi 10 años el dolor de espalda.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Muñeca - Mano
Neurología
Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las contracturas musculares son una de las lesiones musculares más frecuentes en las personas, las cuales pueden estar desencadenadas debido a malos hábitos posturales, estrés, sobreesfuerzo, debido al frio y otras tantas causas más.

Lo importante ante estas lesiones musculares es mantener una vida activa con la realización de ejercicio físico de bajo impacto en tu caso específicamente, así como la realización de ejercicios de estiramientos musculares y automasajes para lograr ayudar que estas contracturas desaparezcan y con ello el dolor, además de mejorar tu alimentación e hidratación diaria.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!