Tenía molestias algo leves en el codo y me inyectaron Celestine (corticoides) en la esquina, ¿me podré recuperar 100%?

Pregunta del paciente

Me aparecieron molestas de un día para otro en ambos codos (más en el izquierdo) empecé a tener un muy muy levé entumecimiento el meñique pequeño.
Esperé un mes y mejore algo pero me duele al estar sentado y apoyar los brazos, lo cual hago todos los días por trabajo.
Ayer fui al traumatología o y le comenté la situación, dejándole claro que era un pequeño dolor , que no era incapacitaste. el simplemente me exploró, me dijo que si me dolía y me inyectó. En el momento de la inyección me quede un poco en pánico y no fui capaz de preguntarle que era o pararlo. En cualquier caso me inyectó

Llegué a mi casa y he buscado información sobre lo que me inyectó.

Después de leer estudios y artículos, estoy muy asustado pues he leído que a largo plazo el corticoide es malo para mi recuperación e incluso puede provocar recaídas. Tengo miedo de no poder tener el mismo codo de antes, o que por el mero hecho de la inyección en el futuro vaya a tener dolor en el codo o unos tendones regenerados (lo cual no tenía antes) o tendones, articulaciones o cartílagos menos fuertes.. nunca tuve problemas de codo en mi vida antes..

A nivel físico la zona de la inyección ya no está apenas Hinchada, solo me duele si toco el lugar donde me infiltraron
A nivel psicólogo estoy abatido y nervioso porque siente que se hizo el tratamiento sin explicármelo, y me siento culpable por no haberlo frenado. Quisiera volver atrás y detenerlo pero no es posible .. Me genera ansiedad pensar que por un tratamiento que no conocía y que no escojo , puedo arruinar mi codo el cual estaba perfecto antes , solo con dolor estar sentado en el ordenador

Me gustaría saber si es posible recuperarme al como estaba antes, y que el medicamento no tenga ningún efecto negativo a largo plazo en cuanto más posibilidad de recaída o una nueva patología. Es decir que no haya tenido ningún impacto negativo en mi codo, o que ese impacto sea 100% recuperable.

Y también que tipo de tratamiento debería de seguir ahora, después de la inyección.

Aprecio mucho vuestra ayuda en estos momentos confusos y difíciles para mí. Muchísimas gracias por vuestro tiempo

Datos del paciente

Hombre de 25 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes

¿En qué parte del cuerpo?

Codo

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Infiltración

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cuando una tendinitis en este caso en la zona del epicóndilo del codo tiene un origen traumático o micro-traumático por ejercicio repetitivos, un tratamiento únicamente localizado en la lesión puede ser eficaz , pero con mucha frecuencia estos problemas no son más que la manifestación de un desequilibrio en las vértebras cervicales por bloqueo.

La cortisona es un medicamento que probablemente has escuchado pero desconoces sus efectos. Es importante entender qué hace la cortisona para que entiendas el por qué no se recomienda durante una epicondilitis.

Antes de entender el efecto de la cortisona entendamos qué hace el sistema inmunológico: el sistema inmunológico está encargado no sólo de luchar contra los organismos que invaden nuestro cuerpo, sino también de limpiar la zona de lesión de tejido lesionado y otros tóxicos para darle luego paso a aquellas células que reparan los tejidos. Mientras más limpia y pura esté la zona mejor será la reparación del tejido lesionado.

La cortisona actúa en el cuerpo disminuyendo la acción que ejerce el sistema inmunológico, por lo que su aplicación es lo ideal en aquellos casos donde la inflamación se descontrola o se prolonga en el tiempo.

El problema está entonces en la aplicación de cortisona en aquellas lesiones cuya inflamación no se descontrola: el sistema inmunológico deja de participar y el medio no se transforma en el ideal para construir tejidos nuevos, conllevando este hecho a mala cicatrización y reiteradas lesiones.

comentarios (1)

Comentario

Imagen de Alejandrosbusiness@gmail.com
Alejandrosbusiness@gmail.com

Muchas gracias por la respuesta, pero no ha aclarado mis dudas.

Tengo miedo de no poder tener el mismo codo de antes, o que por el mero hecho de la inyección en el futuro vaya a tener dolor en el codo (lo cual no tenía antes) o tendones, articulaciones o cartílagos menos fuertes.. nunca tuve problemas de codo en mi vida antes..

Estoy preocupado por mi recuperación. Ha sido la primera infiltración que he hecho en esa zona, soy joven de 25 años. Me gustaría saber si mi codo puede llegar a estar en el mismo estado que estaba antes, eso me preocupa.
Ya que el dolor que tenia antes de la infiltración fue oportuno y leve, ahora sigue siendo leve, pero esa es mi preocupación.

No tengo muy claro como enfocar la recuperación, estoy siguiendo el tratamiento de plantas medicinales de Roberto y estirando una vez al día e isometricos de 3-4 minutos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.375.000!