Al realizar un movimiento brusco me hice daño en el antebrazo, y me sigue doliendo ¿Que puede ser?

Pregunta del paciente

Dolor agudo en el antebrazo derecho, sobre todo, al hacer fuerza hacia afuera. Me produce ligero entumecimiento en la mano.
En reposo, tengo un leve dolor, pero al realizar ciertos movimientos cotidianos me produce un dolor muy intenso, cuando roto la mano y la llevo hacia afuera, parece que el dolor es próximo al codo, pero se encuentra difuso por todo el antebrazo . Tengo como antecedente la rotura del ligamento distal del bíceps izquierdo también al hacer un esfuerzo aunque no se si eso tiene alguna relación. Me estoy tomando, para el dolor, paracetamol pero prácticamente no noto alivio. En estos momentos y desde hace varios meses, tengo bastante dolor en los codos de ambos brazos, en lo que entendía como “codos de tenista”, no he realizado ningún tratamiento para esta molestia.
El dolor lo tengo desde hace 24 horas, en el momento de producirse, fue un dolor muy intenso, tanto que estuve a punto de desmayarme por el dolor, en la actualidad tengo un dolor latente en reposo y fuerte al realizar algunos movimientos, de tal manera que se me hace difícil la vida cotidiana como vestirme, coger objetos etc.

Datos del paciente

Hombre de 72 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un día al hacer un esfuerzo

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que debido a un movimiento brusco ante una actividad repetitiva se haya generado una epicondilitis o codo de tenista. Esta afección se caracteriza por la presencia de dolor en la cara externa del antebrazo y sobretodo con la realización de tareas de la vida diaria como cerrar una botella, apretar un puño, abrir una puerta.

Las causas de esta inflamación pueden ser diversas entre ellas movimientos repetitivos, traumatismos sobre la zona, sobreesfuerzos al realizar los movimientos de extensión de la muñeca.

Desde la fisioterapia es posible encontrar mejorías significativas en pro de mejorar y aliviar los síntomas dolorosos, para ello es posible que se utilice la crioterapia, automasajesejercicios de estiramiento muscular, ejercicios de neurodinamia y posteriormente ejercicios de fortalecimiento muscular. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!