Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué puedo hacer para mejorar una trocanteritis crónica?

Pregunta del paciente

Tengo 20 años y soy militar en formación por lo tanto ando en actividad física constantemente, en el mes de septiembre del 2019 me empezó a doler la pierna por la zona del fémur, creí que se me pasaría como cualquier dolor que he podido tener en mi formación. Luego empecé a tener calambres en ambas piernas durante las noches al dormir, el dolor se intensifico, ya no podía correr bien y cojeaba haciendo que el lado izquierdo de mi cadera se malograra. Entre en un cuadro en el que no podía estirar las piernas al correr y mi cadera se iba a un lado al caminar y correr.

Tuve fractura por estrés de 4to grado en ambos lados de la cadera, estuve internada un par de meses recibiendo fisioterapia, pero no me cure del todo, tomaba colágeno y calcio, el dolor del lado izquierdo ya era mínimo pero el derecho si se mantenía, seguía con dolor en esa zona todo este tiempo.

Hace 2 meses me hice una resonancia y los resultados decían que tengo trocanteritis, me volví a internar hace poco más de un mes, si bien es cierto el dolor ha bajado pero igual por momentos me duele al sentar sentada o de pie, solo al estar echada no tengo dolor y me sale conejos frecuentemente de ambos lados de la cadera,.

En fisioterapia al inicio me colocaban electroterapia, ultrasonido y magneto, ahora me ponen combinada de electro y ultrasonido y realizo ejercicios de estiramiento y fortalecimiento .

El traumatólogo que me atiende aquí me quiere dar de alta ya que dice que no es necesario que este internada con lo que tengo y que me puede curar recibiendo fisioterapia ambulatoriamente, pero yo me niego ya que como he estado mal tanto tiempo me da temor de volver a seguir con este dolor al volver a mi rutina normal en la que se corre y hace ejercicios diariamente.

Datos del paciente

Mujer de 20 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

En septiembre del 2019.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La trocanteritis es la inflamación de la bursa que se encuentra a nivel del trocánter mayor, en ocasiones el sobreentrenamiento, traumatismos, sobreuso o los movimientos repetitivos suelen afectar esta estructura encargada de evitar la fricción entre el tejido blando y el tejido óseo durante la realización de los movimientos de la cadera.

Dicha afección puede estar desencadenada por diversos factores entre ellos factores viscero-emocionales asi como causas mas mecánicas, traumatismos directos o una marcha en la que existe una disfunción en la estabilización lateral por medio de la musculatura glútea.

Parte del tratamiento a aplicar ante una trocanteritis es la realización de automasajes, ejercicios de estiramientos de músculos posteriores de la cadera, de apertura y de las cadenas cruzadas, también puedes optar por la medicina natural como una alternativa excelente para aliviar los síntomas que esta afección genera.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!