Me operaron de una fractura de acetábulo ¿Qué puedo hacer parar mejorar el dolor?

Pregunta del paciente

Desde que me operaron de una fractura de acetábulo hace 3 semanas, tengo pinzado el nervio ciático. El dolor es mas agudo desde la rodilla al pie.
En la parte trasera de la rodilla y lateral externo. Tengo los dedos del pie dormidos. La movilidad de este es buena a pesar de todo. Pero me duele mas si lo muevo y no puedo dormir.

Me han dado un montón de analgésicos pero incluso tomándome todo eso, el dolor es prácticamente el mismo.
No se que mas decir. Tengo que escribir 300 palabras pero ya he descrito el problema.

No puedo hacer rotación de cadera ni elevar la pierna à 90 grados. Doblo la rodilla bastante bien. Casi como la otra. No apoyo el pie aun en carga. Voy en silla de ruedas pero cuando llevo media hora sentada en ella o en cualquier sitio, se me hincha el pie y me duele mas la ciática. Todavía no he comenzado la recuperación con el fisioterapeuta de la seguridad social pero estoy desesperada y vosotros siempre tenéis explicaciones y soluciones a todo.

Gracias por vuestra ayuda.

Datos del paciente

Mujer de 56 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Despues de operarme del acetabulo roto. Hace 3 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Reumatología
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La fractura de acetábulo también llamada fractura de la cavidad cotiloidea es una lesión que afecta la cavidad cotiloidea de la pelvis donde se adapta la cabeza del fémur.

El acetábulo es una parte cóncava del hueso coxal donde la cabeza del fémur entra y se moviliza. En esta estructura de la cadera suelen presentarse varias lesiones y afecciones que alteran la funcionalidad del miembro inferior sobre todo la para la bipedestación y la marcha.

El tratamiento de la fractura acetabular se enfoca en permitir la adecuada cohesión de la cabeza del fémur con la cavidad cotiloidea para permitir la correcta consolidación de la fractura y posterior al tiempo de inmovilización lograr una movilidad adecuada. 

En primer lugar suele utilizarse la cirugía para lograr la fijación de la fractura, mediante material de osteosíntesis, en otras ocasiones en los que la cirugía no está indicada el tratamiento se basa en la inmovilización de la zona afectada.

Posterior al tiempo de reposo e inmovilización es necesaria la intervención fisioterapéutica para recuperar la movilidad, la funcionalidad, la fuerza muscular, el trofismo muscular y la deambulación del paciente. 

Lo más recomendable es que te veas con un especialista ya que son muchas las variables que pueden causar tu dolor, en nuestras instalaciones de FisioClinics.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!