Tengo 49 años, mis pies son cavo valgo y llevo plantillas posturales personalizadas. Desde joven se que el pie derecho va evolucionando a el juanete lentamente pero nunca me dolió como hasta ahora, llevo 10 días seguidos.
Estoy recuperándome de una lesión de cintilla iliotibial en la que no he recibido rehabilitación y diferentes profesionales me han visto pero sin resultados satisfactorios.
Siempre me he recuperado rápido, pero ahora estoy viviendo dolores por diferentes partes del cuerpo.
Siempre he tenido en cuenta mi salud como tema prioritario, descanso, ejercicio, alimentación, limpieza interna y externa en la medida de mis posibilidades. No fumo, no bebo alcohol y me he mantenido activa.
Antes de la operación de extirpación de cáncer de mama si viví un tiempo largo de stress. Después de la operación me tuvieron que volver a operar de urgencias por un quiste de ovario que se hizo grande en pocos meses. Con las dos operaciones seguidas y la radio me debilite, deje a un lado rodilla y cuando empecé a moverme más, subir escaleras, etc no podía. Los pinchazos eran impeditivos. Nunca he corrido, si nadar, bici de paseo, caminar, senderismo, Estiramientos de cadenas musculares, baile. Ahora no puedo hacer muchas de las cosas que hacía antes, agradecería alguna información sobre todo ahora por el juanete. Estoy a la espera de traumatólogo consulta, pero me dirá qué me operé. Se puede evitar la operación de alguna manera? Muchas gracias
La cirugía del juanete es una opción que debe tomarse en consideración en las últimas instancias, desde la fisioterapia tenemos muchas opciones para aliviar el dolor y mejorar la condición y deformación del dedo del pie. En ese sentido, de pueden realizar ejercicios y automasajes para prevenir su avance.
Por otro lado, también se pueden hacer maniobras manuales para reducir el dolor, la inflamación y mejorar la movilidad. Acompañado de un vendaje para evitar más molestias.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar