Tengo mareos y falta de equilibrio, ya fui al neurólogo, otorrinolaringólogo, traumatólogo y psiquiatra

Pregunta del paciente

Tengo mareos y falta de equilibrio. Al caminar me voy para un costado. Ya he ido a neurólogo, otorrinolaringologo, traumatólogo y psiquiatra, cada uno me dio su medicación y ninguno me curó. Hace poco me hice masajes en todo el cuerpo, pero empeoraron mí situación. Al principio eran mareos y zumbidos en los oídos, ahora tengo falta de equilibrio, me voy para el lado izquierdo. Ya no salgo a la calle ya que tengo miedo de caerme. Tengo también osteoporosis en algunas vértebras, según me dijeron los médicos. He tomado antidepresivos, vitaminas, para los mareos ansiolíticos y nada me saco los mareos y zumbidos. Espero pueda entender mí padecimiento y quizá aportar alguna idea para mí recuperación, ya que en este momento dependo de otros para poder hacer mis cosas y antes era muy independiente.

Datos del paciente

Mujer de 70 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un año

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Neurológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Lograr identificar correctamente y entender las causas es fundamental al momento de abordar este tipo de padecimientos como son los vértigos y mareos, puesto a que la clase de tratamiento a aplicar y la eficacia que podrá tener dependerá por completo de un correcto diagnóstico. Es por ello que los profesionales ya mencionados como el neurólogo o el otorrinolaringólogo deben realizar los estudios correspondientes a su especialidad.  Los vértigos y mareos pueden ser de origen variado, asociados a disfunciones a nivel central o periférica.

En el caso del vértigo de origen cervical, la fisioterapia integrativa plantea su relación a una disfunción de origen visceral del hígado y vesícula biliar, asociado a emociones persistentes de estrés y ansiedad que se reflejan en dicha región, aumentando la tensión muscular, generando los síntomas presentes. Para esta disfunción se plantea un tratamiento a base de infusiones con plantas medicinales que debe ir acompañado de cambios en la dieta y el trabajo de las emociones asociadas a este problema. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!