Estoy tomando la mezcla de hierbas y homeopatía para los mareos cervicales ¿Cuánto tiempo se puede tomar?

Pregunta del paciente

Estoy tomando la mezcla de hierbas y extractos, aparte del remedio homeopático que recomendáis para los vértigos o mareos cervicales. Ya descartaron mediante resonancia que pudiera ser de la cabeza o el oído. También me revisé la vista y me puse gafas, los mareos han disminuido pero siguen ahí y no puedo hacer vida normal, ni ir sola por la calle.

¿Debería revisar la ATM? Llevo como 30 años masticando sólo por el lado derecho, desde que me rompí la paleta izquierda de pequeña y me pusieron funda. Los fisios siempre me dicen que tengo mucha tensión en la mandíbula, cuello y hombros. La médica me mandó Paracetamol 3 veces al día, lírica antes de dormir y relajante muscular para tomar durante una semana.

¿Cuánto tiempo se debe tomar lo que recomendáis? ¿En cuánto tiempo debería notar mejoría? Espero podáis responderme, porque no sé qué más hacer. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Datos del paciente

Mujer de 39 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

En junio

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El tratamiento con infusiones de plantas medicinales para aliviar los síntomas de vértigos, mareos y molestias a nivel cervical se debe extender durante un mes, acompañado de las modificaciones en la alimentación recomendadas para la alteración de hígado y vesícula biliar.

Este tipo de disfunción y malestares como el bruxismo presentan un gran vínculo con los aspectos emocionales, ansiedad y estrés persistente. Es por ello que para que su abordaje sea efectivo es necesario realizar un trabajo orientado a estas emociones. La práctica de ejercicios de respiración, el yoga y la actividad física en general pueden ayudar a disminuir los niveles de estrés. 

Por último, para mejorar las molestias a nivel de la articulación temporomandibular se recomienda realizar una rutina de ejercicios y auto masajes que te ayuden a disminuir al nivel de tensión muscular en esta articulación.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!