CUIDADOS HEPÁTICO-BILIARES PARA PREVENIR Y CURAR LOS VÉRTIGOS Y MAREOS.

Publicidad
CUIDADOS HEPÁTICO-BILIARES PARA PREVENIR Y CURAR LOS VÉRTIGOS Y MAREOS.
Promedio: 3.1 (37 votos)
23423
161
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Como he comentado en artículos anteriores, muchas de las alteraciones en el funcionamiento de nuestros órganos y vísceras repercuten en el sistema músculo esquelético. Por ejemplo, los vértigos y los mareos pueden tener relación con un mal funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. En éste artículo nos vamos a centran en aquellos cuidados que consideramos necesarios para la prevención de vértigos y mareos de origen hepático-biliar.

Nutrición: ¿qué alimentos hacen que funcionen mal mi hígado y mi vesícula biliar?

En primer lugar, hay que destacar que la alimentación juega un papel importante a la hora de cuidar tanto el hígado como la vesícula biliar, y evitar las múltiples consecuencias que la disfunción de estos órganos tienen sobre nuestro organismo, entre ellos los vértigos y mareos. Los alimentos que debemos evitar son los siguientes:

  • Chocolate.
  • Café: Eliminarlo o reducirlo, y en cualquier caso mejor descafeinado.
  • Naranjas y mandarinas.
  • Frituras.
  • Evitar la leche y derivados en las personas de grupo sanguíneos O y A.
  • Bollería, galletas, y en general los dulces elaborados.
  • En la menor medida la carne roja y el embutido.

Emociones: ¿qué emociones hacen que se altere mi hígado y mi vesícula biliar? 

No se debe olvidar que en muchas ocasiones la vesícula biliar e hígado están en disfunción provocando vértigos y mareos, debido a las emociones que lo alteran; como la crispación, los disgustos, el estrés y la amargura. Destacar también la importancia y buenos resultados que se obtienen con el tratamiento de plantas medicinales.

Plantas medicinales y su uso correcto

No hace mucho tiempo vi en un programa matinal dedicado al a salud a un médico supuestamente experto en plantas medicinales, haciendo un uso lamentable de las mismas, pretendiendo aplicarlos de la misma forma que se hace con los medicamentos, y las plantas medicinales no funcionan de esa manera. Por ejemplo: no conseguirá buenos resultados para tratar un dolor de cabeza, con plantas analgésicas o antinflamatorias, sin embargo, se dan muy buenos resultados para tratar la cefaleas, aplicando plantas medicinales para mejorar la disfunción del hepático-biliar, que suele ser la causa escondida de este problema.

Lo que queremos explicar con esto es que las plantas medicinales ofrecen todo su potencial actuando en las causas de un síntoma, y no tanto atacando al propio síntoma en sí mismo. Lo que causa el vértigo y el mareo es la disfunción hepático-biliar, por ende eso es lo que hay que atacar. En el caso de los mareos se deben de mandar plantas para equilibrar la vesícula biliar y sistema nervioso, y relajar la musculatura de la nuca.

En el siguiente video te explicaremos todos aquellos consejos que aquí te expusimos acerca de los cuidados hepático-biliares:

Alimentación, nutrición y limpieza para disfunción de hígado y vesícula biliar. 

A continuación un vídeo que puede ayudarte a que realices tú mismo una limpieza si padeces una disfunción hepático-biliar.

Todas las plantas medicinales para el hígado y vesícula biliar. 

El tratamiento de plantas medicinales es milenario, a continuación verás cuáles son las que deberás utilizar para el hígado y la vesícula biliar.

Conclusiones de este artículo 

Finalmente, nos gustaría dejarte un resumen con lo más resaltante de éste artículo, para que puedas cuidar tu hígado y tu vesícula biliar de la mejor manera y logres evitar vértigos y mareos:

  • Evita los alimentos que puedan hacerle daño a tu hígado y vesícula: harinas refinadas, azúcares, embutidos, chocolate, café, frutas cítricas, frituras, etc.
  • Maneja tus emociones: la crispación, la ira y el estrés son las principales causas de mal funcionamiento del hígado y la vesícula. ¡Está atento a las situaciones que emocionalmente repercutan en tu organismo!
  • Usa correctamente las plantas medicinales. Recuerda que ellas funcionan si se trata la disfunción, no si se trata el síntoma.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (37 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Agradecida por. La. Informacion me ha servido para cuidarme

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments