Hace casi dos semanas choqué violentamente en bicicleta y el resultado fue un raspón en la cara, rodilla y luxación en la muñeca aparentemente. El médico descartó fractura con Rx y recomendó ungüento al igual que pastillas.
Pasado el tiempo, sigo teniendo dolor y dificultad para doblar el dedo medio, así como la muñeca cuando el dedo está flexionado. Sin haberse aliviado el dolor del dedo, surgió dolor en el pectoral y en el antebrazo, que se acentúan al flexionar el dedo y la muñeca al mismo tiempo.
El dolor de la muñeca es en la parte anterior y posterior. El dolor del dedo es a los lados de la articulación. El dolor del antebrazo es en la cara externa. El dolor en el pectoral es justo en la parte media. Por una semana utilicé una férula que inmovilizaba parcialmente la muñeca, pero dejé de usarla. He notado que durante la noche me lastimo al moverme.
El traumatismo a nivel de la muñeca que ha provocado una luxación pudo haber desencadenado algún tipo de pinzamiento del nervio radial o mediano, lo cuál sería responsable del dolor y las molestias presentes. Por otra parte, es posible que en consecuencia al golpe sufrido la musculatura pectoral, cervical y propia del antebrazo haya sufrido un aumento de tensión que provoca puntos gatillos miofasciales.
En ambos casos, es recomendable practicar ejercicios de neurodinamia para el nervio mediano y radial, estiramientos para el pectoral y automasajes para la zona del antebrazo. De igual manera, se aconseja acudir a un profesional de la fisioterapia que pueda realizar una valoración para mayor seguridad.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar