Me duele el omóplato derecho y no se me quita ¿Qué hago?

Pregunta del paciente

Hace una semana me comenzó un dolor en la espalda, en el omóplato derecho, el dolor que siento es como cuando se te mete frío a los huesos, pasaron los días y el dolor se me extiende al brazo, ya me he tomado medicamentos para el dolor o bien para la desinflamación pero el dolor continúa. A veces siento como si me dieran punzadas o jalones. Me he hechado pomadas por las noches y me permite dormir pero al despertar y continuar con mis labores de trabajo el dolor se agrava y se vuelve otra vez fuerte al modo de que tengo que medicarme.para aguantar. Ya llevo una semana y el dolor no se me quita. ¿Qué puedo hacer? El dolor se siente como cuando se mete el frío al cuerpo y al mismo tiempo muscular. Pero si me medico y me pongo pomadas aminora tanto que me permite dormir pero al iniciar mis labores el dolor se agrava.

Datos del paciente

Mujer de 58 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 semanas.

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Desde nuestra visión terapéutica Fiit Concept - Fisioterapia integrativa el dolor en el omóplato derecho se desarrollo como efecto reflejo de una disfunción del hígado, este órgano puede verse alterado por factores emocionales (la crispación, los enfados, la frustración o cualquier situación que genere intolerancia y dificultad de adaptación), factores nutricionales (debido a la ingesta de alimentos como el chocolate, la leche, los fritos, el café, los embutidos, el queso, las naranjas y las mandarinas) y mal manejo de las situaciones de estrés.

Por lo anterior, el tratamiento en caso de dolor de paletilla derecha no sólo va orientado al alivio de los síntomas mediante automasajes, estiramientos y ejercicios, sino que además, es necesario tratar las verdaderas causas, anteriormente mencionadas haciendo cambios en la alimentación, uso de plantas medicinales que promueva el funcionamiento de este órgano y terapia antiestrés.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar