Tengo la espalda rectificada ¿Qué necesito hacer para poder corregirlo?

Pregunta del paciente

Tengo un dolor constante en la pierna derecha que empieza en la parte baja de la espalda y corre por la nalga y parte de atrás de la pierna. Me sacaron radiografías y comentan que tengo la espalda rectificada. Estoy haciendo terapias con electrodos y ejercicios con fisioterapia. Deseo saber ¿Cuánto tiempo tengo que hacerlo?

Me gustaría saber cuál fue la causa que desató esto, ya que soy una persona que constantemente hace ejercicio. Utilizo muchos tacones altos, no se si a esto se deba. Más que nada, me gustaría saber que tengo que dejar de hacer, lo que sí deseo es volver hacer ejercicio y no tener dolor, ya que cada que me duermo al levantarme me duele mucho la pierna y poco a poco me voy integrando de nuevo para tomar fuerzas en esa pierna derecha.

Datos del paciente

Mujer de 47 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 22 dias

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La rectificación lumbar puede aparecer como consecuencia de multiples factores, principalmente asociados a malos hábitos posturales, debilidad muscular, sedentarismo y actividades que requieran pasar tiempo prolongado sentado. 

Para poder corregir este problema se sugiere realizar ejercicios que promuevan la movilidad torácica, el tiempo en el que debe durar realizando estos ejercicios dependerá de las adaptaciones que vaya teniendo su cuerpo al mismo. Además de ello también se puede sugerir ejercicios de neurodinamia para el nervio ciático y ejercicios de estabilidad lumbar y movilidad lumbopélvica.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!